Nacionales

Un cabo de la FAD mata cuñado que salió a defender a su hermana

Un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), adscrito de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mató anoche de un balazo a un cuñado, cuando la víctima salió a defender a su hermana que era pareja sentimental del militar, durante un hecho ocurrido en Jarabacoa, municipio de la provincia de La Vega.

La víctima fue identificada como Brahian José Torres Alcántara, de 28 años, quien murió de un balazo que le hizo el cabo José Omar Caraballo Guerrero, de 24 años, cuando la víctima salió en defensa de su hermana Branyeli Torres Alcántara, 23 años.

Un informe preliminar de la Policía da cuenta que Caraballo Guerrero llegó a la residencia estrellando varios objetos y golpeando a su concubina Branayeli, situación que motivó que su hermano Brahian José trata de impedir que la agrediera, por lo que se enfrascaron en un forcejeo y Torres Alcántara intentó lanzar una piedra al detenido, pero el cabo de la DNCD sacó su arma y le disparó a su cuñado y lo impactó con un balazo.

El médico legisla actuante, doctor Rafael Domínguez certificó que Torres Alcántara falleció a causa de una herida por arma de fuego con entrada en el décimo epelicio intercostal derecho y orificio de salida en el hipofondio izquierdo que le causó la muerte por hemorragia interna.

El joven cuando cayó al pavimento fue trasladado al centro de salud Obra Social Salesiana del sector Barrio Balaguer de La Colonia, donde fue declarado muerto.

El informe policial da cuenta que el homicida emprendió la huida tras cometer el hecho, pero fue apresado por agentes de la Policía Nacional en la Avenida Víctor Méndez Capellán, donde se le ocupó la pistola Bersa serie 520477 con un cargador con 13 cápsulas, con la cual le quitó la vida.

El cuerpo de Torres Alcántara fue trasladado a la morgue del Hospital Octavia Gautier de Vidal de Jarabacoa y luego referido al Instituto Nacional de Ciencias Forense de Santiago, donde se le practicará la autopsia como lo establece la Ley. La P informó que las investigaciones continúan abiertas del caso, y que el militar Caraballo Guerrero de la DNCD será sometido a la justicia a través del Ministerio Público en las próximas horas para que responde por su hechos.

En el sector donde ocurrió el hecho trágico se definió al militar como un hombre celoso y violento, por lo que dicen fue lo que originó que este llegara rompiendo objetos y maltratando a su pareja sentimental.

Fuente: El Nacional

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba