DeportesSalud

Un Big Papi con un Big Corazón; En David Ortíz se amparan los fondos utilizados para salvar vida de cientos de niños

Las cirugías y cateterismos fueron realizados por el equipo médico de CEDIMAT, en conjunto con especialistas de la fundación Heart Trust Inc.

Santo Domingo.- Niños entres 25 días de nacidos y 14 años de edad, fueron beneficiados por la fundación Heart Trust y el Fondo para la niñez David Ortiz, en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).

Se realizó una jornada social que benefició 22 pacientes. Con el objetivo de beneficiar a niños con enfermedades complejas del corazón, que fueron intervenidos por condiciones cardíacas con las que nacieron, como: estenosis valvular pulmonar crítica, tetralogía de Fallot con agenesia pulmonar, ventrículo único y otras cardiopatías complejas. En esta ocasión se realizaron 11 cirugías y 11 cateterismos cardíacos.

La doctora Rebeca Pérez, coordinadora de la Unidad Cardiovascular Pediátrica de CEDIMAT, destacó la importancia del aporte del Fondo para la Niñez David Ortiz ya que estos niños requieren intervenciones muy costosas que sus padres no pueden pagar.

Las cirugías y cateterismos fueron realizados por el equipo médico de CEDIMAT, en conjunto con especialistas de la fundación Heart Trust Inc.

David Ortiz presidente del Fondo para la Niñez David Ortiz, visitó a los niños que fueron operados y se encuentran en proceso de recuperación.

El también ex-pelotero de Grandes Ligas y salón de la fama, se desplazó por las habitaciones encontraban los niños, acompañado del equipo médico de CEDIMAT, y compartió con ellos.

SIN

Relacionados

Botón volver arriba