Nacionales

Un año de prisión preventiva a hombre y su hijo por tráfico 285 paquetes cocaína en Barahona

La juez del Juzgado de Instrucción de este Distrito Judicial, María Consuelo Valenzuela Pérez, impuso medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva a un hombre y un hijo, a quienes las autoridades implican en el tráfico de 285 paquetes, presumiblemente cocaína.

Los 285 paquetes de la droga, fueron incautados el pasado sábado en la playa Coletón del municipio de Enriquillo, en la costa de esta provincia, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La magistrada también declaro complejo el caso y dispuso que los imputados Eddy Cuevas Féliz y su hijo, Luis Alfredo Cuevas Piña, cumplan la prisión preventiva en la cárcel pública de esta ciudad.

Al mismo tiempo, rechazó el pedido de los abogados de la defensa técnica de los imputados, de que se les aplicaría los numerales 1 y 4, del artículo 226, del Código Procesal Penal, relativo a presentación periódica.

No obstante, acogió el pedimento del fiscal Abraham Carvajal Medina, representante en la audiencia del Ministerio público, de declarar complejo el hecho, establecido en el numeral 7, artículo 226, del Código Procesal penal, por considerar la existencia de peligro de fuga de los imputados y que la defensa técnica no presentó ningún arraigo de estos de que le dijera al tribunal que los imputados se presentarán al tribunal cuando sean requeridos.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *