Nacionales

Un año de prisión a 9 de los implicados en caso David Ortiz

Se entregó en el destacamento de Los Mina el décimo implicado en el caso del extoletero de los Boston Red Sox, David Ortiz. Se trata de Alexis apodado El Hueso, acusado de ser la persona que contrataron desde la cárcel del 15 de Azua para organizar el ataque al “Big Papi”.

Entre tanto, el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Cruz, declaró un año de prisión preventiva contra nueve de los implicados en el atentado al tiempo que declaró el caso como complejo.

La medida de coerción fue dictada en contra de Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como de Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos quienes cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

La Fiscalía de la zona oriental de la capital logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente acogiera la medida de privación de libertad solicitada por el Ministerio Público, a ser cumplida en diferentes recintos penitenciarios del país, ubicados en San Pedro de Macorís, San Francisco, Monte Planta, y Najayo.

En el lamentable incidente que ocurrió el pasado domingo en un centro de diversión de la avenida Venezuela, del ensanche Ozama, y que ha conmocionado a todo el mundo, también resultó herido el comunicador Jhoel López.

Según informó el abogado de López, José Martínez Brito, el Ministerio Público deberá presentar en las próximas horas la medida de coerción contra Alexis, el nuevo implicado.

“La decisión del juez fue la correcta, por entender que los hechos eran lo suficientemente graves para que se imponga la medida”, ponderó Martínez Brito.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que el Ministerio Público y la Policía Nacional, siguen profundizando las investigaciones para establecer responsabilidades y procurar la judicialización de todos los involucrados en el caso.

La Procuraduría General de la República informó que para la próxima semana se espera poder dar los detalles del móvil, los autores intelectuales, y poder ofrecer la narrativa completa de cómo sucedió el caso.

Gatillero reitera David Ortiz no era el objetivo

Rolfi Ferreira Cruz (alias Sandy y/o Brayan), acusado de disparar contra Ortiz el pasado 9 de junio, insistió en que el atentado fue una confusión por la ropa que llevaba puesta el expelotero de Grandes Ligas. “No era a David, era para otra persona. Eso fue una confusión. Le pido disculpas”, vociferó Ferreira Cruz. Permanecen prófugos Luis Alfredo Rivas Clase, apodado “El Cirujano”, “La Venezolana y/o Pelirrubia”, y Marcos Díaz.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *