Nacionales

UASD incorporará carreras técnicas a oferta formativa

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) incorporará las carreras técnicas a su oferta curricular, con el propósito de cubrir las necesidades que tiene el mercado laboral del país.

En rueda de prensa, la rectora de la Primada de América, Emma Polanco, junto a la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, informaron que el rediseño del currículo educativo estará listo en un año,

y el Gobierno asumirá los costos de la incorporación de los nuevos programas.
Polanco indicó que el nuevo currículo aplicado en la universidad estará basado en competencias, de acuerdo a lo que requieren los nuevos tiempos.

reiteró que la institución está formando alianzas con empresas e industrias para asegurar las pasantías de los estudiantes y así garantizarles un trabajo al finalizar los estudios superiores.

De su lado la ministra manifestó que el Mescyt está en la disposición de apoyar a la academia en el proceso de transformación.

Señaló además que como parte del apoyo otorgaron 40 becas para cursar diplomados en diseño curricular por competencias y 15 plazas para especialidades en diseño curricular, desarrollo de las competencias y acompañamiento.

Fuente: Hoy

Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *