Deportes

UASD es campeón de taekwondo Juegos Deportivos Universitarios

Santo Domingo, R.D.- El equipo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se proclamó campeón del torneo de taekwondo correspondientes a los Juegos Universitarios 2023, que organiza la Dirección de Deportes Universitarios del Ministerio de Deportes y Recreación, el cual dirige Francisco Camacho.

El torneo se celebró en el Polideportivo Tony Barreiro de la UASD, institución que ganó cuatro medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce para sumar 45 puntos. Superó a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y a la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

Los taekwondoístas-estudiantes de UTESA ganaron cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce y la UNEV conquistó tres doradas y cuatro bronceadas para ocupar el tercer lugar.

La edición 2022 de los Juegos Universitarios están llegando a su final, cuando sólo resta por definir los campeones en ambas ramas del torneo de baloncesto 5×5, informó el director de Deporte Universitario del Miderec, Roque García.

Entre otros deportes ya han finalizado las competiciones de judo, karate, voleibol playa, baloncesto 3×3, softbol y ajedrez.

Para este próximo viernes, en masculino, se jugarán los cuartos de final del baloncesto, el sábado la semifinal y el domingo la gran final.

En la rama femenina, la regular termina el viernes, la semifinal se jugará el sábado y la gran final el domingo, que será en el Palacio de los Deportes.

Este próximo domingo, con la gran final del baloncesto en las dos ramas, se obtendrá el gran campeón de los Juegos Universitarios, el cual se dará a conocer en la gala universitaria que será el 16 de diciembre y donde también se informarán los equipos ganadores de cada deporte, señaló García.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias