Nacionales

Turistas murieron por causas naturales en RD, según confirmó el FBI a Fox

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos informó que los resultados de las pruebas toxicológicas realizada a los turistas fallecidos en República Dominicana concuerdan con causas naturales.

De acuerdo a una información publicada por Fox News 43, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrió una investigación sobre las muertes de turistas en zonas turísticas de República Dominicana. Posteriormente el organismo entregó un informe a las autoridades dominicanas.

Un comunicado enviado en exclusiva a Fox News 43 por la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado dice que: “Los resultados de las pruebas toxicológicas extensivas adicionales realizadas hasta la fecha han sido consistentes con los hallazgos de las autoridades locales (República Dominicana). Nuestras condolencias están con las familias durante este momento difícil”.

Hasta el momento la Procuraduría General de la República no ha dado a conocer los detalles sobre la muerte de turistas en el país, debido a que en una ocasión se realizaría una rueda de prensa que fue pospuesta porque “los resultados que se estaban esperando del Federal Buró Investigación (FBI) llegaron de manera parcial”.

Al menos diez ciudadanos estadounidenses murieron en diferentes casos después de aparentes problemas de salud repentinos en la República Dominicana desde junio de 2018, según la información del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Algunas de las víctimas estadounidenses que murieron fueron Robert Wallace, Miranda Schaup-Werner, Nathaniel Edward Holmes, Cynthia Ann Day y Leyla Cox.

La muerte de los turistas generó una crisis en el turismo dominicano, que llegó a disminuir por varias semanas debido al temor de los visitantes a no sentirse seguros en territorio nacional.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *