Nacionales

TSE da primera condena por compra de votos

El Tribunal Superior Electoral (TSE) condenó a un ciudadano a seis meses de reclusión suspendida y al pago de una multa de diez mil pesos por sobornar a electores o comprar votos.

El juez especial de la instrucción del TSE, Ramón Arístides Arias Madera, condenó a Yeyson Arias Fernández, de 33 años, quien admitió haber incurrido en los delitos de realizar actividades proselitistas frente a un centro electoral y dedicarse a la compra de votos el día de las elecciones.

La sanción fue impuesta luego que el TSE homologara un acuerdo pleno llevado a cabo mediante el procedimiento penal abreviado entre la Fiscalía de Santiago, representada por la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de los Crímenes y Delitos Electorales, y el encartado.

El acuerdo establece que Arias Fernández durante los seis meses de la prisión suspendida deberá residir en el último domicilio aportado a las autoridades y, en caso de cambio del lugar de residencia, éste deberá notificarlo al juez de Ejecución de la Pena para que éste tenga conocimiento de su ubicación, conllevando la violación del acuerdo a que deba cumplir la prisión en un recinto penitenciario.

Asimismo, deberá abstenerse de visitar lugares de expendio de bebidas alcohólicas, donde se practiquen juegos de azar, viajar al extranjero, ingerir en exceso bebidas alcohólicas, consumir sustancias controladas, y portar o poseer armas blancas o de fuego.

Fuente: El Caribe

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba