Internacionales

Trump declara la emergencia en Florida ante la llegada del huracán Dorian

La Casa Blanca ha informado en un comunicado que el presidente del país, Donald Trump, declaró emergencia para el estado de Florida ante el acercamiento del huracán Dorian a sus costas y “ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales, tribales y locales”.

El estado de Florida está a la espera de la llegada de Dorian, que podría tocar tierra este 2 de septiembre en forma de tormenta de categoría 4 potencialmente peligrosa. Ahora Dorian se considera una tormenta de categoría 2, pero se prevé que se intensifique en los próximos días.

“Un monstruo absoluto”

Donald Trump advirtió que Dorian “podría ser un monstruo absoluto” y “todo apunta a que golpeará muy duro” el estado. El presidente de EE.UU. también ha señalado que algunos expertos opinan que Dorian podría ser tan potente o más que el huracán Andrew, uno de los ciclones tropicales más destructivos que hayan impactado EE.UU. durante el siglo XX. En 1992 Andrew, con vientos de hasta 285 kilómetros por hora, dejó 26 víctimas directas y 39 indirectas en el sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. advierte que hay una posibilidad cada vez mayor de que el huracán Dorian traiga una triple amenaza de peligros a la costa este de Florida, con una marejada ciclónica que podría costar vidas humanas, vientos devastadores de fuerza de huracán y lluvias torrenciales. EFE

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *