NacionalesPolíticaRegionales

Tribunal Superior Electoral conoce 15 audiencias este lunes

Cuatro fueron canceladas, dos fusionadas y nueve aplazadas.

Santo Domingo, – El Tribunal Superior Electoral conoció este lunes un rol contentivo de dieciséis (15) procesos jurisdiccionales dentro de su ámbito de competencia.

De las referidas audiencias, cuatro (4) fueron canceladas por la incomparecencia de las partes. Se dispuso el archivo definitivo de esos expedientes incoados contra la Junta Central Electoral y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Las audiencias canceladas fueron:

Solicitud de revisión de resultados electorales y reconteo de votos del nivel municipal de regidores de la Circunscripción No. 6, del municipio de Santo Domingo Norte, interpuesta por la señora Jennifer Moreno de Gray Jr, contra la Junta Central Electoral y la Comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Solicitud de reconteo de los votos de las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y solicitud de auditoría forense a los dispositivos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos. En este caso, el señor Mariano Severino Araujo, demandó a la Junta Central Electoral y al Partido Revolucionario Moderno (PRM)”.

Solicitud de nulidad de Acta Nivel R Núm. 0121, por vicio en proceso y revisión del libro de concurrente para validez de firma de los electores que participaron en el proceso, introducida por la señora Lidia Urbáez, contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Junta Central Electoral (JCE).

Solicitud de copias de las actas e impugnación, interpuesta por el señor Raúl Ortiz Maldonado, contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Junta Central Electoral (JCE).

APLAZAMIENTOS PARA EL 23 DE OCTUBRE

El Tribunal, compuesto por los jueces Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo (presidente); Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Pérez de García; Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández, aplazó para el lunes 23 del presente mes de octubre, siete audiencias. Una de ellas corresponde a dos expedientes fusionados por identidad de partes, objeto y causa. Se trata de los expedientes números TSE-01-0065 y TSE-01-0045, sobre la Solicitud de revisión de boletas en blanco y marcadas múltiples en la circunscripción No. 3 del municipio Santo Domingo Este y la “Solicitud de revisión de resultados electorales del nivel de regidores en la Circunscripción No. 3, del municipio Santo Domingo Este. Ambos procesos fueron interpuestos por el señor Virgilio Ferreras contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Junta Central Electoral.

El Tribunal aplazó para la misma fecha, a las 9:00 a.m, la Solicitud de verificación de votos emitidos en las boletas con marcas múltiples, boletas en blanco y reconteo de votos emitidos. El aplazamiento fue a solicitud de la parte demandada, Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Junta Central Electoral, para una comunicación recíproca de documentos.

De igual forma, los jueces del TSE, fijaron para el 23 de octubre, la Solicitud de revisión de resultados electorales del nivel de regidores en la Circunscripción No. 1 del municipio de Santo Domingo Este, emitidos por la Junta Central Electoral, contentivo de resultados electorales. La razón del aplazamiento fue la comunicación recíproca de documentos solicitada por las partes demandas, Comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Moderno y la Junta Central Electoral. En este proceso, la parte accionante es el señor Wagner Antonio Benítez Abreu.

Otras audiencias aplazadas para el lunes 23 del presentes mes de octubre, corresponden a la Solicitud de revisión de resultados electorales del nivel de regidores en la circunscripción No. 6 del municipio Santo Domingo Norte. De igual manera, el motivo fue una comunicación recíproca de documentos.

También se calendarizó para el 23 de octubre, la Impugnación al proceso eleccionario de las primarias celebradas el 1 de octubre 2023, con la finalidad de que el representante legal de la parte demandante pueda comparecer y para una comunicación recíproca de documentos. En este proceso actúan como demandantes los señores Ramón Leonardo Marte Gutiérrez; Yoel Manuel Dotel Núñez y José Francisco Rosario Franco. Mientras que la parte demanda, la componen los ciudadanos, Rafael Abreu Rodríguez y la Comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Moderno.

Asimismo, a solicitud de las partes y para una comunicación de documentos, se aplazó para el lunes 23 del presente mes, la Solicitud de revisión de resultados electorales del nivel de regidores del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, emitidos por la Junta Central Electoral, contentivo con los resultados electorales, que interpuso Kevin Roberto Grullón Sánchez, contra la Comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Junta Central Electoral (JCE).

Mientras que, a solicitud de las partes demandas, y para una comunicación recíproca de documentos, se aplazó para la misma fecha la Solicitud de revisión de resultados de mesa electoral, que interpuso la señora Arelis Reyes Bruno, contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Junta Central Electoral (JCE).

APLAZAMIENTOS PARA EL 26 DE OCTUBRE

A los fines de regularizar el emplazamiento a la parte demandada, se fijó para el jueves 26 de octubre, la Impugnación, copias de las actas, reconteo de los votos y comparación del padrón, en relación con la cantidad de votos emitidos, que interpusieron los cuidadnos Elías Vásquez; Anny Hernández; Camilo Sánchez; Franklyn Antonio Aquino; Félix Manuel Rincón (Candela) y José Adames, contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Junta Central Electoral (JCE).

Para la misma fecha, y para comunicación recíproca de documentos, se aplazó la Solicitud de revisión de Elecciones Internas del 1ro. de octubre, que interpuso el señor Pedro Marte, contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Junta Central Electoral (JCE).

Asimismo, para que la parte demandante esté representada por sus abogados, se aplazó la Solicitud de revisión de acta de votación y reconteo que interpusieron los señores Rafael Orlando Chávez; Malben Estalen Mercedes de los Santos; Joaquín Danis Martínez; Ángel Caminero Javier; Gregoria García Mejía y Natividad Pérez Valdez, contra la Junta Central Electoral (JCE) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Relacionados

Botón volver arriba