Nacionales

Tribunal rechaza incidentes del caso Odebrecht en primer día del juicio de fondo

Santo Domingo, RD.- Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazaron varios incidentes planteados por los imputados de los sobornos de Odebrecht durante este primer día del juicio en primera instancia.

Uno de los incidentes que no fue acogido por el tribunal, presidido por la magistrada Gissel Méndez, fue realizado por los abogados de Tommy Galán, quien solicitó la reposición de los plazos para preparar sus medios de defensa.

También fue rechazado el incidente donde los abogados de Galán pidieron que se ordene al Ministerio Público que le notifique el orden de las pruebas. Las juezas alegaron que esta notificación se realizó.

Además, no fue acogido un recurso de oposición presentado por Víctor Díaz Rúa y Conrrado Pittaluga contra la disposición del tribunal de que sean presentados primero todos los incidentes.

Esperanzados

Durante este primer día, los imputados se sintieron con expectativas de que, en esta nueva jurisdicción, demostrarán que son inocentes y que demostrarán que el expediente fue una manipulación del pasado procurador para llamar atención.

“Al igual que hace ya tres años, que nos tocó presentarnos por primera vez en este caso, reitero: No sé qué busco aquí. Ninguna prueba me vincula, al contrario, las pretensiones probatorias de la acusación, cuando no ponen en evidencia la mentira, desnudan la doblez y perversidad con que se me involucró, partiendo de especulaciones y manipulaciones expresadas con propósitos inconfesables”, expresó el imputado Tommy Galán.

En el caso de los imputados Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, también dijeron que no hay pruebas para sustentar ese expediente y que el mismo “no va para ningún lado”.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba