Nacionales

Tribunal Constitucional rendirá cuentas al país el miércoles en ocasión de su noveno aniversario

El Tribunal Constitucional (TC) conmemorará este miércoles 27 de enero su noveno aniversario con una audiencia solemne, en la que el magistrado presidente, Milton Ray Guevara, hablará a la ciudadanía sobre la gestión desarrollada durante el año 2020.

Este aniversario coincide con la salida de cuatro jueces constitucionales que han cumplido con el período para el que fueron elegidos, y que fueron reconocidos recientemente en una ceremonia.
Esta nueva etapa del TC está marcada por la llegada de nuevos magistrados que próximamente integrarán el pleno.

La audiencia solemne que se realizará el miércoles, se efectuará en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia con un reducido grupo de invitados, y será transmitida en vivo a través de los medios digitales del TC, a fin de respetar las normas de distanciamiento establecidas durante la pandemia COVID-19.

Este mismo día, previo a este acto, la alta corte ofrecerá una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, que será oficiada por el monseñor Víctor Masalles, obispo de la diócesis de Baní.

Además, como parte del programa de aniversario, el martes 26, a las 8:00 a. m., se realizará un enhestamiento de bandera y se hará una ofrenda floral frente al busto de Juan Pablo Duarte, ubicado en el frontispicio de la sede principal del TC, acto que también será transmitido en vivo.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba