Nacionales

Tribunal conoce recursos interpuestos por exalcalde Raúl Mondesí

La Primera Sala de Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial conoce este jueves dos recursos interpuestos, el primero por el exalcalde Raúl Mondesí Avelino, y el segundo tanto por éste como por los demás acusados de malversación de fondos de la alcaldía local.

En el primer caso Mondesí pide la variación de la medida de coerción que le fue interpuesta hace ocho meses y que consistió en prisión domiciliaria y en el segundo, el exsíndico y compartes apelaron la sentencia del Tribunal de Primera Instancia de esa localidad.

Se recuerda que Mondesí fue condenado a ocho años de cárcel, mientras que el exsecretario general del Ayuntamiento, Bienvenido Araujo Japa, y el extesorero, Antonio de Jesús Ferreira, fueron también sentenciados a siete años de prisión.

El expelotero de Grandes Ligas y exalcalde cumple prisión domiciliaria al día de hoy y lleva ya ocho meses cumpliendo la citada pena.

El caso es conocido por el juez presidente de la referida Sala Penal, Mateo Céspedes Martínez, y contrario a otros juicios, en éste se observan más seguidores del exsíndico, así como más agentes policiales en el entorno del Palacio de Justicia.

Fuente: CDN

Por: Carlos Valdez

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba