Nacionales

Tribunal absuelve infracción de tránsito porque fue impuesta con la vieja ley

El Juzgado de Paz especial de Tránsito del Distrito Nacional absolvió a un médico de una infracción de tránsito que le impuso un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), debido a que fue interpuesta con la derogada ley 241.

El juez Argelis Ariel Rojas Espinal, de la Primera Sala del Juzgado de Paz, acogió una impugnación presentada por el señor Fernando Agustín Aponte, en contra del acta de infracción que le levantó el raso de la DIGESETT, Turbí Turbí, el 27 de julio de 2018, por estacionarse en lugares prohibidos.

“El tribunal ha podido verificar que ciertamente al momento del agente de tránsito levantar el acta de infracción lo hizo en base a infracciones contenidas en la derogada ley sobre Tránsito de Vehículos de Motor, cuando debió hacerla en apego a la nueva núm. 63-17 que rige el tránsito de vehículos de motor a partir de febrero pasado”, señaló el juez en la sentencia. Argumentó que por tanto, las supuestas infracciones no se constituyen como tal ante su total desaparición del ordenamiento jurídico dominicano.

El ministerio público solicitó al tribunal que declare la absolución de Aponte, porque la infracción se levantó con una norma legal derogada.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *