Nacionales

Tres meses de prisión preventiva contra mujer implicada en explotación sexual de menores

Tres meses de prisión preventiva le fue impuesta a una mujer acusada de incurrir en los delitos de trata y explotación sexual comercial contra tres menores de edad en esta provincia de la región fronteriza del país.

El órgano investigador indicó que luego de acoger la petición de la Fiscalía de Independencia, el Juzgado de la Instrucción dictó la medida de coerción en contra de la imputada Ana Yuleimi Lebrón y dispuso su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación Baní-Mujeres, en la provincia Peravia.

La institución del sistema de justicia explicó que por este caso también es procesado Miguel Salvador Novas Medrano, alias Peña, a quien también les fueron impuestas medidas de coerción, consistente en una garantía económica de RD$5 mil en efectivo y presentación periódica mensual ante el Ministerio Público.

Señaló que los imputados son de nacionalidad dominicana al igual que las víctimas de 15, 16 y 17 años de edad, quienes fueron entregadas a sus familiares.

A través de un comunicado de prensa el órgano a cargo de las pesquisas indicó que los imputados son investigados por la presunta violación del artículo 410 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03) y la Ley No. 137-3 sobre el Tráfico ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Ambos encartados, señala la información, fueron apresados el pasado 15 de julio en el chequeo de la bomba de la zona fronteriza de Mal Paso por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT), cuando retornaban a territorio dominicano luego de presuntamente haber permanecido durante una semana en la vecina nación.

Respecto a la imputada Ana Yuleimi Lebrón se informó que esta habría captado a las tres menores en Villa Mella, en Santo Domingo Norte, donde reside, y que las había trasladado a un club nocturno en Haití, evadiendo todos los controles fronterizos y migratorios.

Explica que una vez en Haití, según se ha establecido en el transcurso de investigaciones, las menores sostenían relaciones sexuales con clientes del club, actividad de la cual dicha imputada presuntamente obtenía beneficios económicos.

En tanto que con relación al imputado Miguel Salvador Medrano Novas, el Ministerio Público indicó en la instancia con la solicitud de medidas de coerción, que reside en Jimaní y que es investigado en su condición de taxista, ya que según se ha determinado durante las investigaciones, habría trasladado a las menores hasta este municipio en un vehículo luego de que regresaran desde Haití.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *