Nacionales

Tratan de identificar mula le explotan bolsas de coca

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que coordina con organismos de inteligencia locales y las autoridades españolas, para identificar a una mujer a la que se le explotaron varias bolsitas de cocaína que llevaba en su estómago, y que provocó que el avión en que viajaba aterrizara de emergencia en el aeropuerto de Compostela, el pasado domingo.

De acuerdo a una fuente el vuelo salió con destino a Milano, Italia, desde el aeropuerto de La Romana, en el este del país.

“La DNCD junto a otros organismos de inteligencia trabaja en la investigación e identificación de la mujer.
Las autoridades dominicanas y españolas están cruzando información para determinar si se trata de una red que lleva drogas desde el país a Europa y Estados Unidos”, dijo la fuente.

El informe señala que también se trata de determinar en qué país sería sometida la mujer, quien llevaba en su estómago alrededor de un kilo de dicha droga.

La pasajera, una joven de 23 años, comenzó a sentir malestares como consecuencia del rompimiento de las bolsitas que había ingerido y que estaban repartidas en 56 porciones.

La detenida, quien viajaba en un vuelo de la compañía Blue Panorama, según se dijo, está ingresada en un hospital de la ciudad de Santiago de Compostela, en España, y bajo la custodia de la Policía.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba