Internacionales

Tras 8 años de guerra en Siria, 371.000 muertos y Al Asad firme en el poder

Ocho años después del comienzo de la revolución en Siria, que degeneró en una guerra en la que han muerto más de 371.000 personas, de acuerdo con datos publicados hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el presidente del país, Bachar al Asad, se mantiene en el poder sin que se vislumbre la posibilidad de que lo abandone y controla más del 60 % del territorio nacional.

El Observatorio, que ha documentado el conflicto desde sus inicios, ha podido verificar la muerte de al menos 371.222 personas desde el comienzo de la revuelta el 15 de marzo de 2011, aunque ha advertido de que la cifra de muertos podría ser superior al medio millón, entre civiles, combatientes de todos los bandos, detenidos y desaparecidos.

Según la ONG, con sede en el Reino Unido pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, del total de víctimas, 112.623 son civiles, incluidos 21.065 menores de edad y 13.173 mujeres.

Asimismo, el Observatorio ha registrado 65.187 bajas en las filas del Ejército sirio y sus aliados, 50.484 de ellos de nacionalidad siria.

Mientras, entre los opositores a Al Asad, ha documentado 64.477 muertos de nacionalidad siria, tanto de facciones rebeldes e islamistas como de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada integrada principalmente por kurdos y que lidera la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI). EFE

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *