PolíticaRegionales

Tras 30 años como senador, Cedano consumaría la dinastía Aristy en La Altagracia

SANTO DOMINGO.- “Todo tiene su final, nada dura para siempre”, dice la canción del fallcido cantante boricua Héctor Lavoe y parece que es lo que ocurrirá con la posición de senador que desde el 1990 ocupa Amable Aristy Castro en la provincia La Altagracia.

Cuando se ha computado más del 43 % de los votos de las elecciones efectuadas ayer domingo, el doctor Virgilio Cedano, postulado por una coalición de partidos, encabeza fácilmente los comicios con el 43.94, frente a 28.61 % de Castro, candidato del Partido Liberal Reformista (PLR).
De Cedano mantener su ventaja, acabaría con la dinastía Aristy en la provincia, ya que su hija Karina perdió como alcaldesa de Higüey en las pasadas elecciones municipales, luego de mantenerse en el puesto por 18 años.

Aristy mantuvo una alianza por muchos años con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la cual rompió a solo meses de las elecciones para pasar apoyar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a su candidato presidencial, Luis Abinader.

Se dijo que Arity planeaba que el PRM lo apoyara pero no fue así, ya que la dirigencia de la organización se había comprometido apoyar a Cedano.

Sobre Cedano

Cedano es un reconocido médico de la referida localidad, propietario de la clínica que lleva su nombre, la cual fundó en el 1990.

Previamente había participado como candidato a senador, en el 2020, por el PLD, siendo derrotado por Aristy que ese tiempo era del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Además del PRM, Cedano también contó con el apoyo en estas elecciones de la Fuerza del Pueblo, Partido Reformista Social Cristiano, el Partido Humanista Dominicano, el Bloque Institucional Socialdemócrata, Dominicanos por el Cambio, el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, la Fuerza Nacional Progresista, la Alianza por la Democracia, el Partido Revolucionario Socialdemócrata y el Partido de la Unidad Nacional.

Fuente: END

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *