Editorial

Tranque de #RescateRD en SDN, SDE y DN

El transfuguismo crea heridas, algunas muy profundas y otras subsanables, dependiendo a donde se va el  tránsfuga. En el caso del PLD y FP, a los que se iban de un partido a otro no se les atacaba de igual forma que a esos que renunciaban para irse al partido de gobierno (PRM), y esto se debe a que todos sabían que algún día se volverían a levantar las manos.

El ejemplo más reciente es el del senador por la provincia de San Juan De la Maguana, Félix Bautista, quien después de haber conseguido su curul con el PLD, se fue a la Fuerza del Pueblo, pero hoy fue asumido por su viejo partido y el actual como candidato para repetir por su provincia.

¿Por qué no se da lo mismo en Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional? las heridas que dejó Carlos Guzmán al marcharse a la Fuerza del Pueblo luego de ganar con el PLD, no han podido ser subsanadas en el sentir de Lethi Vásquez, alta dirigente y presidenta de este partido en SDN, que es la que se ha opuesto en que a Guzmán se le asuma como candidato del partido que según ella usó para ganar y luego lo abandonó.

En cuánto al Distrito Nacional y Santo Domingo Este pasó algo sencillo y que solo es cuestión de explicarle a los candidatos de la Fuerza Del Pueblo, Rafael Paz y Julio Romero, la magnitud de los del PLD, Domingo Contreras y Luis Alberto Tejeda, quienes tienen buena aceptación en ambas fuerzas políticas y desde el primer día del rumor de alianza estaban verbalmente reservados, pero, la Fuerza del Pueblo se precipitó y presentó sus dos opciones.

#RescateRD

Relacionados

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba