Nacionales

Tramo Cerro al Medio-Las Marías un peligro para conductores

Lo que comenzó como un simple desperfecto se ha convertido en una amenaza que crece en la medida que llueve y se acrecienta el río Panzo, frente a la mirada indiferente de las autoridades.

Un abismo en el trayecto entre el Barrio Cerro Al Medio y el Balneario Las Marías, se encamina a dividir en dos la vía internacional que comunica con el resto del país varias comunidades de las provincias Independencia y Bahoruco.

Por esta vía, se traslada parte de las mercancías que comercializan productores, intermediarios y empresarios de Haití y República Dominicana.

El Alcalde municipal, Eliferbo Herasme, dijo que desde el 2016 comenzó a carcomerse la carretera y llamó la atención del Presidente Danilo Medina y del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

“Hoy en el 2019, repetimos la historia de algo que habíamos advertido, se ha carcomido casi la mitad de la carretera arriesgando las vidas de los que transitan Neyba–Galván, pero seguimos insistiendo para la solución de este problema”, dijo el ejecutivo municipal.

De su lado, el encargado de la UASD Subcentro Neyba, Franklin Soriano, al pasar por el lugar, pidió a las autoridades solucionar el problema que pone en peligro las vidas de los conductores.

“Vemos que casi la mitad tiene un hueco grande y en tan sentido las autoridades deben tomar acciones y si lo amerita construir un puente porque eso pone en peligro a todo el que transita por aquí”, dijo.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *