NacionalesRegionales

Tormenta Franklin: Unos 40 resultaron apuñalados en los famosos «Teteos» de Villa Duarte

César Augusto Roque Beato, director del centro de salud, dio a conocer a Listín Diario los pormenores de esta situación.

Santo Domingo.- El Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras recibió el pasado martes a unos 40 pacientes con heridas de arma blanca, provenientes del sector Los Mameyes, de Santo Domingo Este, donde decenas de ciudadanos fueron captados, a través de videos, participando en “teteos”, en plena tormenta Franklin.

César Augusto Roque Beato, director del centro de salud, dio a conocer a Listín Diario los pormenores de esta situación.

Indicó que, aunque no se recibieron pacientes el miércoles y el personal médico se encontraba preparado para cualquier eventualidad durante la tormenta, el pasado martes, alrededor de las 11 y media de la noche, empezaron a recibir a los pacientes heridos.

“Respecto a la infraestructura del hospital, no sufrimos daños; todo en orden, percances menores, pocos árboles, con respecto a los pacientes, el martes pasado fue un desastre, porque había un “teteo”, en Villa Duarte y Los Mameyes”, afirmó Roque.

Indicó que de 105 pacientes que fueron atendidos durante la noche del martes, de entre 30 a 40 provenían de los mismos lugares de la fiesta en la que participaban los lugareños vistos en videos, desafiando al peligro.

El director del hospital explicó que de estos pacientes, cuatro fueron atendidos por impactos de bala, mientras 25 personas fueron atendidas por heridas de arma blanca.

Agregó que de entre los ciudadanos asistidos por impactos de bala, un policía se encuentra en cuidados intensivos y que durante ese día fueron realizadas unas 43 cirugías menores.

“Gracias a Dios, teníamos reforzados todos los servicios; no tuvimos ningún percance”, sostuvo el galeno.

EN QUÉ CONSISTE EL «TETEO»

Se trata de una palabra que se utiliza para referirse a una fiesta.

Un término que se utiliza mucho en República Dominicana y que muchos artistas urbanos utilizan tras que YOU R y el Fecho lo pusieran de moda en la canción “Teteo”.

También se puede utilizar para referirse a “pasarlo bien”.

Ahora es una práctica vista en fiestas y aglomeraciones en las calles de los barrios populares dominicanos, cuyos videos, que aparecen en las redes, muestran a los jóvenes bailar e ingerir bebidas alcohólicas.

Relacionados

Botón volver arriba