Entrentenimiento

Tony Dandrades confiesa las vejaciones que ha sufrido por ser negro

Tras la polémica vivida cuando en el programa de televisión El Show del Mediodía, Frederick Martínez, el Pachá, desmeritó su trabajo en la cadena Univision, alegando que la única razón por la que está en esa televisora es por «la cuota de personas de color», el reportero Tony Dandrades habló sobre las vejaciones y discriminaciones de las que ha sido víctima por su oscuro color de piel.

Durante una conversación con la presentadora de televisión mexicana Alejandra Espinoza en el Break de las 7, el conductor contó como ha sufrido el racismo y habló del episodio en el programa de televisión dominicano.

«Hace poco en un programa de televisión en vivo se me calificó también de que yo seguía en Univision por tanto tiempo porque era negro y en Univision llenaba una cuota», un desafortunado comentario que Tony definió de absoluta ignorancia.

«Yo estoy en Univision porque tengo talento y hago mi trabajo bien hecho», prosigue. El también actor de 51 años considera que la televisión tiene un papel fundamental en educar por la tolerancia pero que no siempre lo cumple. «Lo que se ve en las novelas a través de los años es esa imagen de que lo blanco es lo perfecto, nunca hemos visto una telenovela protagonizada por negros», apunta, y si lo hacen, es siendo esclavos.

Otro episodio de racismo lo vivió durante uno de los días más felices de su vida: «Cuando me casé con mi esposa Amy, que es norteamericana y es blanca, mucha gente decía que lo hacía yo para mejorar la raza y eso es racismo», dijo con seriedad.

«Si esto sigue así van a sufrir más de lo que hemos sufrido nosotros. Llevamos muchos años batallando contra esto y parece que no se ha avanzado nada. Lo que ocurrió con George Floyd no debe ocurrir en el siglo XXI», explica el comunicador que en su larga trayectoria ha sido testigo de noticias así de sórdidas.

 

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *