Deportes

Tomografía de Aaron Judge revela «leve mejoría»

Florida.- Aaron Judge indicó que una tomografía computarizada que se le realizó el viernes mostró una “leve mejoría” en la fractura por estrés que tiene en una costilla del lado izquierdo. El cañonero de los Yankees espera ser evaluado nuevamente en dos semanas.

Judge también reveló que un neumotórax que no se había divulgado anteriormente está resuelto. El problema pulmonar puede ocurrir como resultado de un trauma al pecho, como un atrapada de cabeza en los jardines.

“El neumotórax desapareció, lo cual es bueno. Puedo regresar a casa en avión si es necesario”, dijo Judge. “El hueso sigue más o menos igual. Leve mejoría, pero en dos semanas no ven mucho. El hueso está sanando como debe”.

Desde que fue diagnosticado con la fractura por estrés el 3 de marzo, Judge ha seguido recibiendo tratamiento y haciendo leves ejercicios en el George M. Steinbrenner Field.

Si su próxima tomografía revela que ha sanado más, los Yankees podrían darle a Judge el visto bueno para reanudar las prácticas de bateo y hacer tiros. Judge viene trabajando en la defensa en los últimos días, pero no está haciendo tiros aún.

Los Yankees creen que Judge se lesionó en septiembre en un intento por atrapar una bola en el jardín derecho en un juego contra los Angelinos. El toletero perdió un partido en aquel entonces y recibió inyecciones de cortisona que le permitieron seguir jugando durante lo que restaba de la temporada regular y los playoffs.

A principios de mes, el manager Aaron Boone no descartó que Judge necesitase una cirugía para removerle la costilla. Pero desde entonces, el capataz ha expresado optimismo de que los Yankees contarán con Judge, el zurdo James Paxton y el jardinero/bateador designado Giancarlo Stanton en salud cuando inicie la campaña regular.

“Eso es el lado positivo de todo esto, no sentir presión de regresar en determinada fecha”, dijo Judge. “No tenemos fecha ahora mismo. Simplemente estoy tratando de dejar que sane. Nada de apresurarlo”.

Judge afirmó que tiene previsto permanecer en Tampa por el momento.

“Lo bueno es que todavía tienen este lugar abierto, así que podemos venir y hacer algunas actividades de béisbol y mantenernos listos”, dijo Judge.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba