Actualidad

Todo lo que las mujeres deben saber del esperma

Todo lo que las mujeres deben saber del esperma. Serán microscópicos, pero no existiríamos sin ellos. ¿Y a qué se debe el milagro? Al espermatozoide, por supuesto. Tiene un sólo camino y un único propósito. Eyaculado en el semen del hombre, el esperma tiene que cazar el óvulo y fertilizarlo. ¿Y eso es todo lo que debemos saber?

Todo lo que las mujeres deben saber del esperma

Sobreviven por más de lo que te imaginas

Se cree, falsamente, que el esperma tiene unos minutos de vida, cuando en realidad pueden sobrevivir por más tiempo. Se ha comprobado que el esperma puede vivir dentro del cuerpo femenino hasta 5 días después de su introducción, y esto es algo que debemos tomar en cuenta si tenemos sexo sin protección.

La dieta afecta su sabor

Del semen específicamente. No es una leyenda ni un rumor: la dieta de un hombre puede alterar el sabor de su semen. Por ejemplo, una dieta rica en carne roja y ajo resulta en un semen poco agradable, mientras que las frutas y vegetales mejoran los resultados.

El semen Y el esperma son cosas completamente diferentes

Ambos términos se usan como sinónimos, cuando en realidad son 2 cosas completamente diferentes. El semen es el fluido en general que sale de la eyaculación del hombre cuando llega al orgasmo. Por su parte, los espermatozoides son los nadadores individuales dentro del semen que fertilizan el óvulo.

Hay gente alérgica al semen

La alergia al semen NO necesariamente se manifiesta en ronchas y fiebre, pero puede ser igual de incómoda. Los síntomas de este tipo de alergias incluyen: enrojecimiento, dolor e inflamación en el área vaginal, inmediatamente después del encuentro sexual. Por fortuna, el problema es tratable.

El esperma femenino existe

Aunque el esperma viene de un hombre, dependiendo de qué cromosoma traiga, puede ser femenino o masculino. Un cromosoma Y es un hombre, mientras que el X es una mujer. Cuando el espermatozoide llegue a su destino, la combinación XY creará a un niño y el XX creará una niña.

No tienen buen sentido de orientación

Aunque su ÚNICO trabajo sea encontrar el huevo y fertilizarlo… son muy malos para hacerlo.Después de la eyaculación, el espermatozoide empieza a nadar, pero no necesariamente en la dirección correcta. Es por eso que, entre mayor sea el conteo de esperma, más probabilidades de que el esperma nade en la dirección correcta.

Se puede congelar para usarlo después

A pesar de que es un proceso delicado, ahora en día puede llevarse a cabo con éxito. Se le llamacriopreservación y es una salvavidas para muchas parejas que están luchando para concebir un bebé o tienen alguna enfermedad que no les permite tener hijos por el momento.

La práctica sí hace al maestro

Si un hombre no eyacula frecuentemente, se reduce la cantidad de espermas saludables producidos. Se quedan en las gónadas por más tiempo y mueren ahí. Y cuando las gónadas no se vacían, cargan con el esperma muerto y detienen la producción de nuevos y saludables. Según diversos estudios, los hombres que eyaculan 4 veces al mes tienen espermatozoides más saludables.

La tecnología les hace daño

Laptops y celulares tienen un efecto negativo significativo en la salud del esperma. El wi-fi también puede matarlos a través de efectos no térmicos relacionados. ¡No te asustes! Esto sigue siendo investigado, pero se cree que los radicales libres emitidos por la tecnología causan la inmobilización, muerte e integridad de los espermatozoides.

Fuente: Eme de mujer

Por Andrea Bouchot

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *