Política

Todo listo para reunión este sábado del CC del PLD

Todo está listo para la reunión de mañana del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, donde 607 miembros decidirán el método en las primarias para la selección del candidato presidencial de esa organización política.

La reunión se llevará a cabo en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional, ubicada en la segunda planta de la sede central del partido morado con capacidad para mil 200 personas y que será a puerta cerrada.

Personal de la Junta Central Electoral afinaba los detalles en las instalaciones de los equipos electrónicos que serán utilizados en el conteo de los votos.

En el encuentro convocado para las 10:00 de la mañana habrá un control en la asistencia con un registro electrónico que cada miembro será identificado con el código de seguridad de la cédula de identidad y electoral.

Habrá dos módulos con capacidad para cinco personas y cada uno al momento de las votaciones serán habilitados.

Héctor Olivo, director de Comunicaciones del PLD, dijo que a integrantes del Comité Central se les está solicitando que lleguen con su cédula en manos para agilizar el proceso de registro a la entrada del salón como un prechequeo para permitirles el paso al salón.

Explicó que el padrón ya fue depurado con algunos miembros que sus funciones les impiden participar, como es el caso del procurador general de la República Jean Alain Rodríguez y el procurador de Medio Ambiente, Andrés Chalas.

Dijo que luego del chequeo definitivo se les entregará un volante y que con el volante le será entregado un gafete que le permitirá penetrar al salón.

Aseguró que la prensa tendrá facilidades para que puedan abordar a los miembros del Comité Central a su llegada y que cuando empiece la reunión le será permitida la entrada a los fotógrafos y camarógrafos a hacer sus imágenes.

Al final de la reunión los resultados serán resumidos por Reinaldo P. Pérez, en su condición de secretario general. Explicó que el montaje de la reunión está bajo la responsabilidad de la comisión que la integran el senador Reinaldo Pared Pérez, coordinador; José Ramón Fadul-Monchy-, la diputada Miriam Cabral, Alejandrina Germán, Radhamés Jiménez, y Danilo Díaz, en su calidad de secretario de Asuntos Electorales del PLD.

A esa comisión se ha sumado la gobernación de la Casa Nacional, la secretaria general, la secretaría de Organización, y la secretaría de Orden y que todos los elementos que tienen que ver con la seguridad, y protocolo estará diseñado. La votación se ejercerá de manera automatizada, no obstante se imprimirá una copia como constancia.

Fuente: El Nacional

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba