Deportes

Tiros errados de Tatis no alarman a Padres

Fernando Tatis Jr. ha tenido dos estadías en la lista de lesionados esta temporada, un total de 20 días, pero el dominicano todavía es el único jugador en las Mayores con más de 10 jonrones y 10 estafadas.

Impresionante, ¿cierto?

Sin embargo, está la otra cara de la moneda. La falta de acción ha hecho de Tatis el único jugador en las Grandes Ligas con más de 10 errores. El quisqueyano ha dado un paso atrás a la defensa una campaña después de que surgió como un legítimo candidato para el Guante de Oro en el campo corto.

No contemos los cuatro errores de fildeo. Esa cantidad prácticamente no es tan asombrosa (aunque cometió apenas una de dichas fallas en 59 compromisos la temporada pasada). El fildeo no ha sido un inconveniente. Tatis cubre bastante terreno, lo que puede resultar en más fallas de lo anticipado.

Tatis realizó su octavo tiro errado de la campaña durante la segunda entrada del partido contra los Cerveceros el martes. Eso lo pone junto al mexicano Luis Urías del conjunto de Milwaukee con la mayor cantidad en la Gran Carpa. Pero vale señalar que Tatis ha disminuido la frecuencia de los errores en sus tiros.

¿La otra buena noticia?

“Pasa por un momento difícil ahora mismo”, indicó el reconocido genio del infield y coach de la tercera base de los Frailes, Bobby Dickerson. “Pero sin ninguna duda, se puede solucionar”.

Otra buena señal es que después de cometer 10 errores en abril, ha fallado apenas dos veces en mayo. Tatis tiene dos trechos consecutivos de seis encuentros sin cometer ningún error.

Por supuesto, la meta es tener lapsos más largo sin errores. El año pasado, Tatis cometió apenas tres errores en toda la campaña.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba