Actualidad

Tipos de vaginas que existen y sus características

El cuerpo femenino es maravilloso y único y algunos factores como la genética, el país de origen y la complexión, determinan cuál de los 5 tipos de vaginas tendrás. ¿Ya sabes cuál tienes tú? Conoce las características.

Saber cuál es tu tipo de vagina te ayudará a conocerte mejor y a tener un cuidado más adecuado de tu zona íntima, así que toma nota.

Tipos de vaginas y sus características
Antes que nada, es importante que sepas que al hablar de vagina, en realidad nos estamos refiriendo a la vulva.

De acuerdo a Planned Parenthood, la vulva está ubicada en la parte externa y visible de los genitales, que incluyen los labios, el clítoris, el orificio vaginal y el orificio de la uretra. Por su parte, la vagina está dentro y es un tubo flexible que conecta la vulva con el cérvix y el útero.
No hay un estándar normal de cómo debe verse una vulva o una vagina, ya que son tan únicas como los rostros de las personas.

Todas tienen las mismas partes pero se ven diferentes cada una. Tenemos labios vaginales interiores y exteriores de todos los tamaños y formas.

Algunas mujeres tienen labios que cuelgan y otras los tienen más hinchados, mientras que en otras son casi invisibles.

En otros casos, el labio interior sobresale del labio exterior, pero otras tienen labios vaginales más retraídos.

A continuación te decimos cuáles son los tipos de vaginas que existen:

1. Tipo muñeca

En este tipo de vagina, los labios menores o interiores están completamente contenidos por los labios mayores o externos. Ambos descansan contra el hueso pélvico, lo que da una anatomía genital similar al de una muñeca.

2. Cortina

Es el tipo de vagina más común que tienen las mujeres y se caracteriza por labios menores que sobresalen entre los labios mayores, lo que los vuelve más visibles.

3. Hinchada

En estos tipos de vaginas, los labios en el hueso púbico se ven un poco inflamados o están muy delgados y cuelgan un poco.

4. Tipo tulipán

En estos casos, los labios vaginales menores están ligeramente expuestos a través de toda la longitud de los labios mayores, lo que da un aspecto de capullo de flor a punto de florecer.

5. Herradura

Las mujeres con vagina de herradura tienen la entrada vaginal más amplia en la parte superior, lo que deja ver los labios menores, aunque los labios mayores son tan largos que no permiten que los menores se extiendan demasiado. Esto le da aspecto de herradura.

Tu cuerpo es único así que deja a un lado los complejos y no te compares con otras mujeres. Recuerda que lo más importante es mantener una buena salud vaginal.

Fuente: Sumédico.com

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *