InternacionalesPolítica

Tensión entre las Corea: Presidente de Corea del Sur amenaza con «acabar» con el «régimen de Corea del Norte»

Yoon Suk Yeol ha recalcado que Pyongyang «debe darse cuenta de que las armas nucleares nunca podrán servir para garantizar su seguridad».

Corea Del Sur.- El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, amenazó este martes con «acabar» con el «régimen de Corea del Norte» si hace uso de armas nucleares a medida que aumenta la tensión en la península, asegurando que contará con la ayuda de Estados Unidos.

Yoon Suk Yeol ha recalcado que Pyongyang «debe darse cuenta de que las armas nucleares nunca podrán servir para garantizar su seguridad».

Así se expresó Yoon, durante un discurso pronunciado en una la Base Aérea de Seúl, en Seongnam, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. En este sentido, ha alertado de que «el régimen sigue aumentando su arsenal nuclear y sus capacidades balísticas en un claro desafío a las alertas de la comunidad internacional, lo que supone una «clara amenaza».

Yoon, que ha dicho sentirse «orgulloso» del Ejército surcoreano, ha señalado que esto constituye una «amenaza a la existencia del pueblo surcoreano y un grave desafío a la paz mundial». «Nuestro Ejército actuará de forma inmediata para contrarrestar cualquier provocación norcoreana. Si Corea del Norte usa armas nucleares, será el fin de su régimen», ha incidido.

Relacionados

Botón volver arriba