Ciencia y Tecnología

Teléfonos inteligentes en niños sí provocan efectos negativos

Los padres que temen que sus hijos pasen demasiado tiempo frente a las pantallas ahora tienen más razones para preocuparse.

Una nueva investigación financiada por los Institutos Nacionales de la Salud encontró cambios cerebrales entre los niños que usan pantallas más de siete horas al día y habilidades cognitivas más bajas entre los que usan pantallas más de dos horas al día.

Cuando los estudios encuentran vínculos entre el tiempo de pantalla y los resultados negativos, algunos han argumentado que esto es solo el último pánico moral sobre la tecnología.

Después de todo, ¿no les preocupaba a los padres de los “baby boomers” y Gen Xers que sus hijos estuvieran viendo demasiada televisión o hablando demasiado por teléfono? Esos niños salieron bien, ¿verdad?

Entonces, ¿cómo son los dispositivos electrónicos portátiles, la tecnología elegida por los niños y adolescentes de hoy, una generación a la que llamo “ iGen “, diferente? Una nueva investigación que he realizado sobre la relación entre el uso de dispositivos portátiles y el sueño proporciona algunas respuestas.

Por todas partes todo el tiempo

Casi no hace falta decir que los dispositivos portátiles de hoy en día, incluidos los teléfonos inteligentes y las tabletas, son fundamentalmente diferentes a los televisores de la sala de estar y los teléfonos rotativos del pasado.

Dado que los investigadores han estado siguiendo los hábitos de ver televisión, el adolescente promedio en los Estados Unidos nunca ha pasado más de dos horas y media al día viendo televisión. Sin embargo, a partir de 2016, el adolescente promedio pasaba alrededor de seis horas diarias inmersas en medios digitales, más del doble de tiempo.

Esta gran cantidad de tiempo invertido en el uso de medios digitales es suficiente para desplazar el tiempo una vez dedicado a otras actividades , como interactuar con amigos cara a cara, leer o salir.

Y a diferencia del teléfono, las aplicaciones de medios digitales están diseñadas para engancharte. Como dijo el ex ejecutivo de Silicon Valley, Tristan Harris, sobre las aplicaciones para teléfonos inteligentes , “su teléfono en la década de 1970 no tenía mil ingenieros … actualizando la forma en que su teléfono funcionaba todos los días para ser cada vez más persuasivo”.

En segundo lugar, a diferencia de la televisión o los teléfonos fijos, los dispositivos portátiles pueden llevarse a todas partes: a la escuela, donde los maestros dicen que son una distracción casi constante, y a situaciones sociales, donde una conversación puede ser instantáneamente cambiada al alcanzar un teléfono con timbre. (Incluso hay una palabra para esto: phubbing , un baúl de “teléfono” y “snubbing”).

Efectivamente, las personas han informado que disfrutan menos de una cena en un restaurante con amigos cuando sus teléfonos estaban disponibles, en comparación con cuando no lo estaban.

El factor del sueño

A lo largo de muchos estudios, los niños y adolescentes que pasan más tiempo con las pantallas, incluidos los dispositivos de TV y portátiles, también duermen menos.

Esto podría deberse a que pasan tanto tiempo comprometidos con sus dispositivos que se produce a expensas del sueño. Pero también hay una razón fisiológica: la luz azul emitida por las pantallas electrónicas hace que nuestros cerebros piensen que todavía es de día, y luego no producimos suficiente hormona del sueño, la melatonina, para dormirse rápidamente y obtener un sueño de alta calidad.

Una vez más, algunos podrían argumentar que la televisión es igual de mala: después de todo, también toma tiempo y emite una luz azul.

Pero en un nuevo artículo, mis co-autores y yo decidimos analizar los dos. Estudiamos los vínculos entre el sueño y la televisión, así como los vínculos entre el sueño y el uso de dispositivos portátiles. Luego comparamos los resultados.

Partiendo de una gran encuesta de padres administrada por la Oficina del Censo de EE. UU., Encontramos que los niños de 2 a 10 años que pasaban cuatro o más horas al día en dispositivos electrónicos portátiles, en lugar de tiempo, tenían el doble de probabilidades de dormir significativamente. privado. El tiempo de televisión también estaba conectado a menos horas de sueño, pero no tan fuerte o sistemáticamente.

Entre los adolescentes de 14 a 17 años, aquellos que pasaban cuatro o más horas al día en dispositivos electrónicos portátiles, en lugar de tiempo, tenían 44 por ciento más probabilidades de no dormir lo suficiente. Sin embargo, una vez que el tiempo del dispositivo portátil se controló estadísticamente, ver televisión o jugar videojuegos en una consola tenía pocos vínculos con el tiempo de sueño.

¿Por qué los dispositivos portátiles están más asociados con la pérdida de sueño?

Por un lado, la televisión simplemente no es tan estimulante psicológicamente como un dispositivo portátil como un teléfono inteligente, que, a diferencia de una televisión, no existe simplemente para consumir medios. Los teléfonos inteligentes también se han convertido en una gran parte de la vida social, ya sea enviar mensajes de texto con amigos o interactuar con ellos en las redes sociales.

Y a diferencia de la televisión, los teléfonos inteligentes y las tabletas se pueden llevar silenciosamente al dormitorio o incluso a la cama, lo que hace que algunos adolescentes los usen durante la noche, lo que algunos llaman “ vamping “.

Eso podría explicar por qué la falta de sueño entre los adolescentes se disparó después de 2012 , al igual que el uso de teléfonos inteligentes se convirtió en algo común.

¿El menor de los males?

Para ser claros, encontramos que ver muchas horas de televisión se asociaba con menos horas de sueño, especialmente entre los niños en edad de escuela primaria. Ver más de tres horas diarias de televisión también está asociado con la depresión , aunque es más débil que el uso de dispositivos portátiles.

Así que los padres tenían razón al preocuparse por que los niños vieran demasiada televisión en los años 70 y 80. Pero sus preocupaciones podrían no haber sido tan justificadas como las preocupaciones de los padres de hoy sobre los teléfonos inteligentes.

Entonces, ¿qué debe hacer un padre, o alguien que quiera dormir bien?

Primero, es mejor que los teléfonos inteligentes y las tabletas permanezcan fuera del dormitorio después del tiempo de “apagar la luz”. Tampoco es una buena idea utilizar los dispositivos una hora antes de acostarse, ya que su luz azul influye en la capacidad del cerebro para producir melatonina. Finalmente, como regla general, una buena pauta es dedicar dos horas al día o menos a dispositivos portátiles. Estas reglas también se aplican a los padres, no solo a los niños. AP

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