Nacionales

Teleférico de Los Alcarrizos tendrá estación multimodal

Los trabajos de limpieza y preparación del terreno donde se construirá la estación principal del teleférico en Los Alcarrizos, fueron iniciados ayer por una comisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que estuvo encabezada por el ingeniero Ramón Pepín.

La información fue revelada a LD por el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, quien explicó que en el amplio terreno destinado para la construcción de la estación principal del teleférico también habrá una terminal de autobuses y la línea 2A del Metro.

“Estamos hablando de una estación multimodal donde se construirá la estación principal del teleférico, tendremos una terminal de autobuses y habrá capacidad para el Metro, pero el teleférico será lo primero, porque la información que manejo es que el presidente Danilo Medina dará el primer picazo la próxima semana”, reveló Santos.

Durante la mañana del jueves LD pudo observar a ingenieros del MOPC que evaluaban un amplio terreno ubicado en Los Alcarrizos donde el alcalde de esa demarcación aseguró ayer que se construirá la estación principal del metrocable.

En la edición del 26 de febrero de este año, LD planteó en su nota editorial, titulada “El teleférico, una gran opción”, la necesidad de que “aquí todavía podemos pensar en otro sistema para unir los barrios de Herrera y Los Alcarrizos y un teleférico a todo lo largo de la avenida 27 de Febrero, una alternativa que puede resultar más económico que un metro subterráneo”.

“La mañana de hoy (ayer) nos reunimos con el ingeniero Pepín, del Ministerio de Obras Públicas, y junto con la compañía constructora estuvimos limpiando los terrenos donde estará esta estación multimodal”, precisó el alcalde de Los Alcarrizos.

Se sienten felices

“En Los Alcarrizos nos sentimos felices de la vida, y a lo que aspiramos es que el teleférico pueda tener algunas estaciones adentro de esta demarcación que se conecten con la Zona Franca de Los Alcarrizos y de Hato Nuevo”, indicó.

Expresó que si el metrocable se construye de esa manera podrán tener la viabilidad para que los residentes en ese municipio se puedan mover de una manera ágil, barata, segura y moderna.

En tanto, Julio César Morillo, coordinador del Comité Pro-Teleférico de Los Alcarrizos, dijo que este es un sistema que da salud, porque sus cabinas no contaminan ni botan humo que afecte a las personas.

UNA SOLUCIÓN AL TRÁNSITO

Santos consideró que la extensión del teleférico hasta Los Alcarrizos va a contribuir a disminuir grandemente el caos del tránsito que hay en esa demarcación. “Nosotros entendemos que con la construcción del teleférico, la extensión del Metro y la circunvalación interna que impactaría la autopista Duarte, este municipio va a recibir el empuje que necesita para convertirse en una zona industrial intercomunicada con el Puerto de Haina y el aeropuerto El Higu¨ero”, manifestó.

Expresó que tienen lo más importante, que es la gente, ya que cuentan con una población de unos 300 mil habitantes, 7 mil por kilómetro cuadrado, y están cercanos al centro financiero que es el Distrito Nacional.

Fuente: Listín Diario

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba