Económicas

¿Te incluyeron en la ampliación de los programas Quédate en Casa y Fase? Verifica aquí

Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, anunció que nuevos hogares ingresarán al programa temporal Quédate en Casa en todo el país, que ejecuta el Gobierno para mitigar los efectos económicos de las medidas para enfrentar el coronavirus.

En esta etapa del programa se están incluyendo a los trabajadores informales, cuya actividad económica se ha visto mermada por las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo para enfrenta la propagación del virus.

Dicho programa integrará a saloneras, motoconchistas, taxistas y chiriperos; organizaciones de la sociedad civil que trabajan con VIH/SIDA, artesanos, buhoneros, vendedores ambulantes.

Según la vicepresidenta serán beneficiado 70 mil nuevos hogares más a Quédate en Casa, para dar respuesta a solicitudes que han validado en el sistema.

¿Cómo verificar?

Para verificar si estas incluidos dentro de los nuevos beneficiados en el programa Quédate en Casa solo tienes que registrar tu número de su cédula en la página: https://www.quedateencasa.gob.do

Se recuerda que el programa Quédate en Casa tiene como objetivo proteger el Ingreso de los Hogares y Trabajadores Informales.

Este programa aumenta la cuota que reciben los beneficiarios del programa Comer es Primero, que recibirán por un periodo de 2 meses (abril y mayo) a 5,000 pesos.

Además, el programa Quédate en Casa aumenta la transferencia de fondos para aquellos hogares donde las cabezas de familia tienen más de 60 años y precondiciones de salud como VIH o Tuberculosis.

También pueden acceder con su cédula de identidad, como único documento necesario, a los establecimientos de la red de comercios afiliados al programa Comer es Primero.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *