Deportes

Tatis Jr. volvió a brillar en otro triunfo de S.D.

Fernando Tatis Jr. volvió a hacer daño a Texas, Wil Myers disparó un gran slam en el primer inning y los Padres de San Diego se impusieron el martes 6-4 a los Rangers, barridos en la serie de dos juegos.

Jurickson Profar añadió un jonrón de dos carreras frente a su antiguo equipo y cinco relevistas de los Padres se combinaron para cubrir seis episodios en blanco, con lo que aseguraron el triunfo.

El lunes, Tatis fue clave en una paliza de 14-4, con un grand slam y siete impulsadas. Su jonrón llegó ante su compatriota dominicano Juan Nicasio en el octavo inning, lo que causó la ira del manager Chris Woodward y de sus Rangers, quienes percibieron que el joven astro quebrantó una de las reglas no escritas del béisbol.

El novato Ian Gibaut entró como relevista después de ese jonrón con las bases llenas y su primer pitcheo fue una recta que amenazó con golpear al dominicano Manny Machado.

Las Grandes Ligas suspendieron tres juegos a Gibaut, quien apeló la sanción por lo que sigue en posibilidad de jugar. Woodward fue suspendido un encuentro y delegó las responsabilidades del martes al coach de banca Don Wakamatsu.

Tatis pegó un sencillo con dos outs en el cuarto acto. Machado recibió un boleto, con lo que concluyó la labor del abridor Mike Minor (0-4).

Gibaut llegó al relevo y Tatis arrancó de inmediato, en busca de robarse la tercera base.

Todd Frazier, antesalista de Texas, estaba bastante despegado de la almohadilla y pensó que había tocado a tiempo la pantorrilla derecha de Tatis, así que corrió hacia la cueva. Pero el umpire Néstor Ceja marcó safe.

Los Rangers desafiaron sin éxito la decisión.

Tatis, de 21 años, se robó su sexta base de la campaña, con lo que comparte la cima de las mayores en ese departamento. Comenzó la jornada liderando también las Grandes Ligas con 11 jonrones y 28 impulsadas.

El triunfo fue para Craig Stammen (2-1).

Por los Padres, los dominicanos Taits de 5-2 con una anotada, Machado de 4-2 con una anotada. El venezolano Luis Torrens de 2-0.

Por los Rangers, el dominicano Danny Santana de 4-1 con una anotada.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba