Nacionales

Suspenden otra vez la audiencia preliminar del caso Súper Tucano

Otra vez fue suspendido el conocimiento de la audiencia preliminar del caso Super Tucano. El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió la audiencia para el 7 de marzo.

La jueza interina, Raquel Astacio Mercedes, tomó la decisión debido a que por cuestiones de salud, uno de los abogados de los imputados no pudo acudir al tribunal y porque otras defensas técnicas tampoco fueron por estar en otras audiencias.

“Lo que ha sido una sorpresa para mí y para las otras defensas, es que todavía el procurador de la República no deposita las pruebas que él dice que un equipo de fiscales está analizando y que él dice que Embraer (Empresa Brasileña de Aeronáutica) entonces, evidentemente, está pesando el peso político porque esas pruebas señalarían a los políticos que sí cogieron valores y no así mi cliente”, refirió el abogado del coronel de la Fuerza Aérea Dominicana y exdirector de Proyectos especiales de la entonces Secretaría de las Fuerzas Armadas, hoy Ministerio de Defensa.

Afirma que las pruebas eximen de responsabilidad penal a su defendido debido a que él nunca tuvo contacto con dichos recursos. “Esos valores llegaron a Globaltic al Uruguay y el dinero deja un rastro y ese rastro de dinero que Embraer dice que entregó, llegó a manos de unos familiares de un senador que el PEPCA (Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa). Tanto a él como a esos familiares”, argumentó.

La defensa de Piccini Núñez anunció que el 26 de febrero se haré una revisión de la prisión preventiva y solicitará la variación de esa medida de coerción.

Por los 3.5 millones de dólares que Embraer admitió haber pagado en soborno para la compra y venta de ocho aviones Super Tucano, también son procesados penalmente el exsecretario de las Fuerzas Armadas, general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, los empresarios Daniel Aquino Hernández, Daniel Aquino Méndez, Ysrael Abreu Rosario, el notario Félix del Orbe Berroa, y las empresas 4D Business Group y Magycorp.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *