Nacionales

Suspenden audiencia de Pascual Cabrera y grupo acusado de sicariato en La Romana

La Oficina Judicial de Atención Permanente suspendió este viernes el conocimiento de las medidas de coerción contra el presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y al grupo acusado de sicariato.

La jueza Denia Beras suspendió la audiencia hasta tanto la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís conozca un recurso de oposición que interpuso la fiscalía contra el desglose del expediente del imputado Juan Tomás Richiez.

El caso lleva alrededor de 10 meses y todavía no se ha podido conocer las medidas coercitivas debido a los aplazamientos a petición de los abogados, inhibiciones de jueces y recusaciones provenientes de la defensa y el Ministerio Público.

Fuera del tribunal, familiares y amigos de Richiez que portaban carteles exigieron justicia, alegando que dicho acusado “debe estar suelto”.

La procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, solicita 18 meses de prisión preventiva y declaratoria del caso complejo para todos los involucrados en el caso.

De su lado, el jurista Osvaldo Cruz Báez, declaró a los reporteros: “La familia romanense, seria y honesta, que se cuide de esta procuradora (Rodríguez Cedeño), que ella por fortalecer un expediente que no tiene, a cualquiera de esa familia honesta quiere involucrar”.

Mientras que el abogado Salvador Catrain consideró que la magistrada Beras mostró valentía por su disposición de conocer el expediente de manera independiente al grupo.

Pascual Cabrera rehusó ofrecer declaraciones a los reporteros, pero en ocasiones anteriores ha dicho ser inocente.

Los imputados

Además de Cabrera Ruiz, figuran en la acusación Juan Ángel Peña Tavárez, Alexander Florián Mejía (Rafita), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplún), Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana), Víctor Manuel Sentili José y Alba Josefina Cruz Berroa (Albita).

También, Juan Tomás Richiez, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Jhoan Manuel Jiménez, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Junior González (Puñeta), Juan Carlos Bernardo (el Mecánico) y Robelin Peña Guerrero (Robelin), este último abatido a tiros mientras estaba prófugo. Al menos hay otros tres fugitivos.

Cabrera Ruiz enfrenta otro caso por la acusación de lavado de activos, razón por la que cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.

Algunos de los acusados guardan prisión en la cárcel preventiva en el Palacio de Justicia, pero recientemente la fiscalía ordenó el traslado de al menos seis de la supuesta banda hacia otros centros de la zona Este.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba