Deportes

Soto volvió a hacer historia con el batazo largo

Juan José Soto siguió haciendo historia de postemporada el martes en el Juego 6 de la Serie Mundial entre los Nacionales y los Astros.

En la quinta entrada y con el partido empatado 2-2, el dominicano disparó un jonrón frente a Justin Verlander con velocidad de salida de 114.1 millas por hora—el cuadrangular más duro de un bateador de Washington desde que Statcast empezó a medir tales estadísticas en el 2015.

De esa manera, Soto se convirtió en el jugador de menos de 22 años con más bambinazos en una postemporada, cinco. Rompió la marca de cuatro que estaba en manos del venezolano Miguel Cabrera (2003, Marlins). Además, con tres vuelacercas en esta Serie Mundial, Soto es quien ha sacado la bola más entre los jugadores de 21 años o menos en un Clásico de Otoño.

“Se siente muy bien”, dijo Soto al tocar el tema. “Un lanzador así, Cy Young, un pitcher increíble, la recta y todos los rompientes que tiene”.

El batazo de Soto llegó al segundo piso del Minute Maid Park fue ante una recta de cuatro costuras de 95.9 millas por hora.

“Es algo increíble tú darle jonrón a un pitcher así”, expresó Soto. “Me siento bien contento y bien orgulloso”.

Ahora los Nacionales y los Astros han hecho historia colectiva, al ganar el equipo en la ruta cada uno de los primeros seis partidos de esta Serie Mundial. Jamás había ocurrido tal dominio de los visitantes en serie de postemporada alguna en MLB, la NBA o el hockey sobre hielo de la NHL.

“Es extraño”, dijo el manager de Washington, el boricua Dave Martínez. “No podemos explicarlo. Sé que estuvimos tratando de ganar juegos en casa y no pudimos hacerlo”.

Ahora los Nacionales tienen 4-0 en esta postemporada cuando han estado al borde de la eliminación. El miércoles en el decisivo Juego 7, tendrán la oportunidad de ganarlo todo por primera vez en la historia de la franquicia.

“Vinimos de atrás y vamos a seguir luchando hasta el final”, dijo Soto. “Se siente muy bien”.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *