Entrentenimiento

Sonia Cabral pone a bailar “Son” a cientos en parque de Villa Mella

La popular sonera participó en la tradicional “Tarde de Son” donde interpretó los temas con los que se ha dado a conocer.

Santo Domingo Norte, R.D. – Cientos de personas se dieron cita la tarde de este domingo en el Parque Matías Ramón Mella, para disfrutar, gratis, del espectáculo presentado por Sonia Cabral y los “Científicos del Son”.

La actividad concitó la atención de niños y adultos que en familia disfrutaron la cantidad de éxitos que ofreció la artista junto a su grupo, los cuales fueron coreados y bailados por todos los presentes, quienes aplaudían y respondían con gritos todas las interpretaciones del conjunto.

La popular intérprete de música” Son” Sonia Cabral, dio continuidad a la tradicional “Tarde de Son” que se desarrolla en el centro histórico de Santo Domingo Norte, el parque Matías Ramón Mella, donde se presentó a casa llena y animó a cientos de personas a bailar este importante ritmo.

Cabral, explicó que está actividad le devuelve el espíritu de diversión y felicidad a los munícipes de Santo Domingo Norte, debido a que con el confinamiento de la pandemia esta tradición se había perdido, al tiempo que felicitó a quienes organizaron este espectáculo.

Este concierto que encabezó Sonia Cabra, fue una demostración de su calidad musical y de su amplio repertorio de canciones que hicieron historia en República Dominicana.

La actividad organizada por el regidor José Manuel López, tiene como propósito recuperar la música folklórica tradicional y su baile en Villa Mella, la cual hizo una pausa durante la época de la pandemia y ahora la han revivido, con un espectáculo al final de cada mes.

“Esto era lo que faltaba en el parque de Villa Mella”, dijo una señora, mientras aplaudía y bailaba a ritmo de la música que tocaba el conjunto , junto a Sonia Cabral.

Fue una tarde de recuerdos donde los presentes pudieron disfrutar y bailar canciones que esta agrupación interpretó, tales como “se me fue”, “una noche para Francia”, “el punto cubano”, entre otros que ha hecho popular Sonia Cabral, no solo en la República Dominicana, sino en otras tierras de diversos continentes.

El concejal José Manuel López, agradeció el apoyo de quienes han confiado en la iniciativa y que cada último domingo de cada mes, participa en este evento.

“Gracias a todos por acompañarnos en este importante espectáculo, que no solo busca rescatar la música tradicional de Villa Mella, sino que también apoyar al talento local, para que promuevan su música. Agradecer al presidente de la República Luis Abinader, por su apoyo incondicional para que la “Tarde de Son” sea una realidad” explicó el regidor López.

Sostuvo que se siente regocijado que mucha gente haya “venido a disfrutar de la música de este grupo, que encabeza Sonia Cabral, agrupación musical que desde hace muchos años ha brindado sus interpretaciones a la familia dominicana y de forma especial a la de Santo Domingo Norte”.

El Parque de Villa Mella siempre ha sido una opción de diversión y esparcimiento para la familia de Santo Domingo Norte desde su inauguración, ahora con el lanzamiento de la Tarde de Son, ha recobrado mayor participación y un reencuentro entre vecinos, amigos y conocidos que tenían meses no disfrutaban de forma colectiva.

Más allá del sartén, de los círculos de bailadores de son, y de los admiradores del ritmo desde las barras, de los colmadones y los bares, no había una presencia que estimulara tanto como lo ha hecho en estos meses, la “Tarde de Son”, organizada por el regidor José Manuel López.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias