Nacionales

Solicitan creación de APP para la OMSA que indique las rutas, paradas y ubicación en tiempo real

Santo Domingo, D.N.- El dirigente político, Víctor Aponte, solicitó este lunes a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) la modernización del servicio de transporte público mediante una documentación escrita y depositada en la sede del organismo.
Aponte, propuso la creación de una aplicación tecnológica móvil que permita a los usuarios identificar las rutas de los autobuses, las paradas, los horarios de servicio, la ubicación en tiempo real del autobús que se desea abordar y el tiempo estimado de llegada a la parada.
La propuesta nace de un diagnóstico realizado por el joven sociólogo con una muestra de los usuarios del transporte. Los resultados arrojan que en la actualidad no conocen todas las rutas de la OMSA, menos aún sus paradas, tampoco los horarios de servicios, ni se tiene precisión de si el autobús se detendrá en los lugares que “en apariencia” son paradas, pero en la práctica no.
“Nadie puede saber a qué hora van a pasar los autobuses. Las deficiencias en el sistema de la OMSA pueden resolverse con el uso de las herramientas tecnológicas. La aplicación servirá para que la ciudadanía aproveché mejor dicho servicio público” indicó el miembro de la Dirección Nacional de la Alianza por la Democracia (APD).
Víctor Aponte es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y pre-candidato a diputado por la Circunscripción No. 1 del Distrito Nacional de la APD.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *