Deportes

Soler remolca tres y ayuda a Reales a ganar

El cubano Jorge Soler conectó un par de dobles entre sus tres imparables y produjo tres carreras para que los Reales de Kansas City derrotaran el miércoles 9-6 a los Piratas de Pittsburgh y pusieran su foja en 15-8, la mejor en las Grandes Ligas.

Con sus batazos de dos esquinas, Soler impulsó tres anotaciones en la primera y sexta entradas, la última para ampliar la ventaja a 9-5. Antes del partido tenía un promedio de bateo de .186 con ocho remolcadas.

“Intento lograr esto todos los días cuando salgo a batear”, declaró Soler. “Hoy conecté con fuerza un par de pelotas hacia el otro lado y cayeron dentro. Hoy fue un buen día”.

Kansas City ganó por sexta ocasión en siete encuentros.

El venezolano Salvador Pérez aportó tres de los 12 indiscutibles de Kansas City. Hunter Dozier disparó un triple de dos carreras y Andrew Benintendi un doble de dos anotaciones.

El dominicano Erik González y Jacob Stallings sacudieron jonrones consecutivos para los Piratas, que acumulaban tres victorias consecutivas.

Pese a estar apoyado por una ventaja de 6-0, el abridor Mike Minor laboró apenas cuatro innings y un tercio, en los que concedió cinco carreras –cuatro limpias. Permitió seis hits y regaló tres bases por bolas.

Kyle Zimmer (2-0) se llevó el triunfo al conseguir los últimos dos outs del quinto episodio, y Josh Staumont, de Kansas City, retiró a cuatro bateadores al hilo para su tercer salvamento.

Mitch Keller (1-3) cargó con la derrota: concedió cinco bases por bolas en dos entradas un tercio, permitió cuatro carreras y efectuó 83 lanzamientos para sacar siete outs. Keller acumula 13 bases por bolas en 18 entradas dos tercios a lo largo de cinco aperturas.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, tres anotadas, y Hanser Alberto de 2-1. El venezolano Pérez de 5-3, una anotada, una impulsada. El cubano Soler de 5-3, dos anotadas, tres remolcadas.

Por los Piratas, los dominicanos González de 5-1, una anotada, dos producidas; Wilmer Difo de 3-0 y Gregory Polanco de 1-0.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba