Nacionales

SODOCARDIO participa en cumbre para educar sobre problemas cardiovasculares

Málaga, España.- La Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO), participó en la I Cumbre Iberoamericana de Cardiología, evento liderado Sociedad Española de Cardiología (SEC) que reunió a los líderes de 19 sociedades de cardiología iberoamericana con el fin de reparar los desafíos y retos urgentes en materia de salud cardiovascular.

El presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Julián Pérez Villacastín, resaltó que es responsabilidad de todos, incluso de los gobernantes, trabajar educar a la población, sobre los problemas cardiovasculares y en su medida ir contrarrestando esta epidemia.

“Con esta cumbre, nos hemos encontrado que compartimos los mismos problemas, las mismas situaciones. Tenemos la necesidad de que nuestros gobernantes nos pongan atención para poder tomar decisiones políticas, para trabajar en la educación, porque si no educamos a las personas pequeñas, no vamos a poder frenar esta epidemia ni mucho menos mejorar la salud en general de todos”, dijo Pérez Villacastín.

Asimismo, Blanca Miranda Serrano, gerente de SEC, expresó “que esta cumbre tiene la ventaja de ocupar un espacio de cooperación estable y que trascienden entre las masas y buscar una solución a la salud cardiovascular en la región iberoamericana”.

De igual forma, la doctora Rosa Noemí Cueto, presidente La Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO), añadió que su plan número uno al frente de la entidad es la prevención cardiovascular en la población a todos los niveles, iniciando desde las escuelas hasta las universidades.

Finalmente, la SEC ha aprovechado este encuentro para proponer la creación de una red iberoamericana de salud cardiovascular con el objetivo de situar las enfermedades cardiovasculares en la agenda política.

Botón volver arriba