Nacionales

SNS interviene hospital Antonio Musa tras denuncia de operación hecha con luz de celular

El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de una comisión, inició este lunes la intervención del Hospital Regional Universitario Antonio Musa de San Pedro de Macorís, luego de una denuncia realizada en redes sociales en la que se veía a un equipo de médicos y auxiliares de ese centro haciendo una cirugía en medio de un apagón e iluminando con celulares.

Tras la denuncia, el titular del SNS, Mario Lama, anunció en sus redes sociales la intervención del centro médico, luego de “años de abandono y deterioro”. La doctora que realizaba la intervención también comentó la publicación, confirmando que era ella, y que la situación era cierta.

La referida comisión está encabezada por los directores de Centros Hospitalarios, Yocasta Lara; de Infraestructura y Equipos, Alexander Ramírez y de Laboratorios Clínicos e Imágenes, Yoany Arias, detalla un comunicado de la entidad.
El proceso empezó con un levantamiento de las diferentes áreas del hospital para poner en marcha un plan de mejora que permita identificar y dar respuesta oportuna a las necesidades del centro, a corto, mediano y largo plazo.

La comisión recorrió e intervino de forma inmediata las áreas de Facturación, Admisión, Laboratorio, Imágenes, Quirófano e Internamiento, entre otras, con la finalidad de reforzarlas y lograr de esta forma, orientar el trayecto del hospital hacia una mejor gestión.

Además, estuvo presente un equipo del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), que realizó un levantamiento de la edificación completa del hospital, para analizar el diseño y presupuesto, a fin de someter una nueva licitación para la reconstrucción del centro de salud.

En tanto que, el director de Infraestructura y Equipos del SNS, Alexander Ramírez y su equipo técnico, tras sostener una reunión con el director y el administrador del hospital Antonio Musa, determinaron someter de inmediato las áreas de Laboratorio y Rayos X a un plan de mejora.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba