Salud

Sistema de Gestión de Citas *753 hará que médicos cumplan horas de servicios establecidas

Desde años pasados, los pacientes que acuden a los hospitales se queja de que los médicos no cumplen con sus horarios y postergan las citas de revisión médicas sin saber la gravedad del paciente. Pese a que se las autoridades competentes han tratado de buscar una solución implementado sanciones, aún existen quejan por el mismo motivo.

El Sistema de Gestión de Citas *753, lanzado en días anteriores por el Servicio Nacional de Salud (SNS), cuyo objetivo principal es reducir el tiempo de espera de solicitud para consultas en los centros hospitalarios del país, indirectamente obliga a que los médicos cumplan con su horas de servicios establecidas, por lo que esta iniciativa que forma parte del programa República Digital, será una solución para miles de pacientes.

Noldy Naut, subdirectora del Servicio Nacional de Salud, habló este miércoles en el programa televisivo Enfoque Matinal, que se transmite por CDN canal 37, sobre el nuevo sistema, que hasta el momento solo el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, el Hospital Alejandro Cabral, en San Juan de la Maguana y el Ángel Contreras, en Monte Plata, cuentan con esto.

Naut dijo que, para esta iniciativa de citas vía telefónica, se creó un centro de llamadas en conjunto con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, (Opitc).

Puedes leer: SNS anuncia sistema de gestión de citas médicas vía telefónica

El centro de llamadas para el Sistema de Gestión de Citas *753, posee la cartelera médica y de servicios de cada centro, para cuando un paciente llame pueda elegir el doctor y el horario en que desea ser atendido, indicó la funcionaria.

Fuente: CDN

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *