Nacionales

Sistema Coca-Cola y Latitud R anuncian ganador Premio Periodismo

Mery Ann Escolástico, del diario Acento resultó ganadora del premio

Santo Domingo. El Sistema Coca-Cola, compuesto por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa Dominicana, junto a Latitud R, anunciaron a la periodista dominicana Mary Ann Escolástico como ganadora de Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos al Periodismo 2020-2021.

Un jurado compuesto por ejecutivos de Coca-Cola República Dominicana, Bepensa Dominicana, Latitud R y el señor José Monegro, director del periódico El Día, escogieron como ganadora del Premio a Mery Ann Escolástico del diario digital Acento, por su trabajo titulado “Los objetos que contribuyen con el medio ambiente, paradójicamente, sepultados entre desechos”. Asimismo, resultaron finalistas los periodistas Cándida Acosta, del Listín Diario y Leandro Sánchez, de Revista Pandora, quienes publicaron los trabajos “El río Ozama, un espejo de dura pobreza” e “Iniciativas locales por una ciudad más sostenible”, respectivamente.

La ganadora tendrá la oportunidad de viajar a Atlanta, Estados Unidos para visitar el Mundo Coca-Cola y tener la exclusiva de una entrevista con uno de los líderes globales de la estrategia Un Mundo sin Residuos, una iniciativa cuyo objetivo corporativo es recuperar un envase por cada botella o lata que la empresa coloca en el mercado para el 2030.

Ana Virginia García, gerente de comunicaciones y sostenibilidad para el Caribe de la Compañía Coca-Cola, agradeció la gran acogida que tuvo esta iniciativa por parte de los periodistas de distintos medios de la República Dominicana y los invitó a continuar realizando trabajos que fomenten la protección del medioambiente. Asimismo, manifestó que a través del Premio Mundo sin Residuos se busca la cooperación de los medios de comunicación y los profesionales de la prensa para enriquecer la agenda pública acerca de modelos sostenibles de desarrollo y promover una economía en que se aprovechen mejor los recursos.

De su lado, la ganadora del concurso, Mary Ann Escolástico, felicitó al Sistema Coca-Cola por impulsar este proyecto que fomenta el reciclaje inclusivo y exhortó a las demás empresas a emular este tipo de iniciativas que aportan a la educación de la población en general, sobre el cuidado medioambiental.

Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos también benefició a más de 20 periodistas con un taller de capacitación coordinado por la Fundación Gabo, donde se discutieron las estrategias y metodologías necesarias para lograr una interacción activa de las audiencias con la cobertura de temáticas de economía circular y reciclaje, así como una serie de webinars sobre Innovación en Periodismo Ambiental y cobertura de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba