Salud

Sisalril denuncia mafia en traspasos de ARS sin consentimiento de los afiliados

El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales «Sisalril», Pedro Luis Castellanos, reveló que hoy que existe una mafia que se ha dedicado a hacer traspasos irregulares de afiliados a distintas Administradoras de Riegos de Salud «ARS».

El funcionario indicó que ya han notificado la situación a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional con toda la documentación recabada por la institución y dijo esperar que los órganos públicos actúen en función de preservar los derechos de los afiliados.

Castellanos afirmó que la Sisalril recibe más de 20,000 quejas de los afiliados al año, algunas por negación de servicios de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), otras a los prestadores y otras por cambios no autorizados de su afiliación.

“Son traspasos irregulares de una ARS a otra sin que el afiliado lo haya autorizado”, indicó Castellanos al participar de la inauguración del XVI Congreso de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), entidad que agrupa al empresariado nacional.

El Superintendente precisó que todas las quejas y reclamos que llegan a la Sisalril son estudiadas de manera individual y que más de un 80% obtiene un resultado a favor de quien ha interpuesto la queja.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *