Deportes

Sindicato rechaza propuesta MLB

El sindicato de peloteros de Grandes Ligas rechazó la madrugada del martes la propuesta de la oficina central para retrasar la temporada por un mes, con menos partidos, pago total y bateador designado universal, sin hacer una contra propuesta, fijando la necesidad de preparar ya los entrenamientos.

“No tomamos esta decisión a la ligera”, dijo el sindicato en un comunicado. “Los jugadores saben los esfuerzos que se necesitaron para completar una temporada abreviada en el 2020 y apreciamos los retos por delante. Esperamos finalizar los protocolos de salud y seguridad que ayudarán a nuestros jugadores y clubes a cumplir estos retos”.

La oferta incluía comenzar la temporada regular el 29 de abril y jugar un calendario de 154 juegos que les pagaría a los jugadores en su totalidad como si estuvieran jugando 162 juegos.

También propusieron dos cambios de la temporada 2020 que fueron abrumadoramente populares entre nuestros fanáticos, solo para esta temporada, con una postemporada ampliada y modificada (siete equipos por liga) y la regla de bateador designado universal.

“Siguiendo el consejo de los expertos médicos, propusimos un retraso de un mes para el inicio de los Entrenamientos de Primavera y la temporada regular, con el fin de proteger mejor la salud y seguridad de los jugadores y el personal de apoyo. Un retraso de la temporada permitiría disminuir el nivel de las tasas de infección por COVID-19 y daría un tiempo adicional para la distribución de las vacunas, así como minimizar las posibles interrupciones de la temporada 2021 que actualmente enfrentan todos los deportes.

Como resultado de la posición del sindicato (MLBPA), Grandes Ligas instó a todo el personal a prepararse para los entrenamientos tal y como originalmente estaban pautados.

“A la luz del rechazo de la MLBPA a nuestra propuesta, y su negativa a contrarrestar nuestra oferta revisada esta tarde, estamos avanzando e instruyendo a nuestros Clubes para que se reporten para un inicio puntual de los Entrenamientos de Primavera y la Temporada de Campeonato, sujeto a alcanzar un acuerdo sobre protocolos de seguridad y salud», dijeron.

La oferta de Grandes Ligas para tener una temporada de 154 partidos, con pago completo, bateador designado universal y playoffs ampliados, fue rechazada por el sindicato, lo que anticipa una futura huelga a final de año.

Agregaron que «nuestra temporada 2020 nos enseñó que cuando la nación enfrenta una crisis, el juego nacional es tan importante como siempre y no hay nada mejor que jugar a la pelota. Pudimos completar una temporada 2020 a través de grandes esfuerzos y sacrificios hechos por nuestros jugadores, el personal del Club y el personal de MLB para protegerse unos a otros. Lo haremos nuevamente, juntos, mientras trabajamos para jugar otra temporada segura y entretenida en 2021”.

Esta parece ser solo la antesala de la guerra que se espera este invierno cuando finalice el pacto laboral. Los fanáticos temen que todo termine en una huelga tal y como sucedió en 1994.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba