Deportes

Sin Harper, Nacionales buscan un equipo integral

Por primera vez desde 2011, los Nacionales de Washington afrontan una temporada sin Bryce Harper.

Así es que muy seguro que este año sea visto, en cierta manera, como un referéndum sobre si los Nacionales debieron de haberse esforzado más para retener al joven toletero.

“Todos quieren esta respuesta: ¿Estamos mejores o peores sin él? No se puede responder. Nuestra cohesión y nuestra camaradería – como quieras llamarlo – es buenísima. De las mejores en años recientes. Y la gente leerá y dirá: ‘Eso es porque Bryce ya no está’. Pues no, no tiene nada que ver”, comentó el primera base de los Nacionales Ryan Zimmerman.

Lo que sí está claro: es un grupo muy distinto.

El gerente general Mike Rizzo transformó más de un tercio del roster luego que los Nacionales terminaron con foja de 82-80 y se perdieron los playoffs tras salir campeones de la División Este de la Liga Nacional en dos años sucesivos.

Max Scherzer no se sorprendió por ver a Washington fichando a varios agentes libres y sumando a otros peloteros mediante canjes.

“Esta es la realidad sobre eso: Cuando uno pierde, y pierde como equipo, probablemente van a haber cambios en la alineación”, dijo Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young. “Así con las cosas en el béisbol. El año pasado fue un fracaso, así nuestra dirección quería hacer cambios generalizados. Ahora solo queremos que todos estemos en sintonía”.

Ese trabajo recae sobre el manager Dave Martínez, quien emprenderá su segunda temporada.

“Espero haberle dado las herramientas apropiadas”, dijo Rizzo.

Harper ya no está tras jugar sus primeras siete temporadas en Washington, una trayectoria en la que fue seleccionado seis veces al Juego de Estrellas y ganó los premios Novato del Año y JMV. Se fue tras firmar un contrato de 13 años con los Filis de Filadelfia por 330 millones, luego que los Nacionales le ofrecieron 300 millones pero con un significativo monto diferido.

En la temporada pasada, ninguno de los peloteros de los Nacionales conectó más jonrones (34), carreras impulsadas (100), bolas por base (130) o carreras (103) que Harper.

“Si bien Harper es bueno, tuvimos que traer otros recursos. No solo un hombre, sino varios jugadores”, dijo Martínez. “Ningún jugador solo va a darte el triunfo. Todos ellos tienen que hacer su parte”.

Otros detalles sobre Washington:

NUEVOS ROSTROS: Una rotación liderada por Scherzer y Stephen Strasburg agregó al zurdo Patrick Corbin por 140 millones y seis años, y al derecho venezolano Aníbal Sánchez. Un bullpen que necesitaba reforzarse sumó a los ex cerradores Trevor Rosenthal (vuelve tras una cirugía reconstructiva en el codo) y Kyle Barraclough, junto al experimentado Tony Sipp. También incorporaron a los receptores Yan Gomes (un All-Star de la Liga American) y Kurt Suzuki. Brian Dozier asume como el nuevo titular de la intermedia.

EL NOVATO: Luego que el jardinero izquierdo Juan Soto causar sensación, al debutar a sus 19 años y quedar segundo en el voto al Novato del Año, otro prospecto dominicano recibirá su oportunidad. Se trata del jardinero central Víctor Robles, de 21 años. Robles exhibió algo de su poder y velocidad al subir al final de la pasada temporada.

RELEVO: Con 49 salvados los últimos dos años, el cerrador Sean Doolittle es una garantía. El resto del renovado bullpen será clave para que el equipo salga al frente en división en la que solo Miami no reviste peligro. “Dicen que los tres últimos outs son los más difíciles de sacar, pero no siempre son los más importantes”, dijo Doolittle.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *