Nacionales

Simó, Elaine y Faride le entran a Laluz por comentario de mujeres deben pagar cuentas

“¿Con qué derecho usted habla de igualdad?” Le preguntó hoy Ana Simó al diputado por la Circunscripción #1 del Distrito Nacional, José Laluz, luego de que infiriera que la mujer debe pagar sus cuentas si desea igualdad de derechos.

Simó le llamó machista, ignorante de la materia y confesó haberse sentido agredida por el comentario que el comunicador hizo ayer en el programa radial Zol de la Mañana mientras explicaba, desde su perspectiva, el origen de la violencia de género desde la naturaleza del reino animal.

“Yo le voy a recomendar un libro que se llama ‘Set de piel’, que en el doctorado que yo hice, ¿oyó?, doctorado, eso va después de la maestría, ¿usted ve?… Se llama Set de piel donde mi maestro, Manuel (…) explica el poder femenino a través de los años”, enfatizó Simó.

“Usted no sabe lo que pasa una mujer y por hombres como usted va este video”, añadió antes de mostrar en su espacio el audiovisual de un hombre agrediendo a una mujer con un niño en brazos.

Pero Simó no fue la única que reaccionó al comentario de Laluz. La periodista Elaine Féliz y la diputada Faride Raful también fijaron una postura al respecto.

Féliz describó la conducta de Laluz como ultramachista. “Ultramachismo: hombres que entienden que las mujeres somos cosas que se compran con dinero y que el dinero te da derecho a usar esa cosa”, escribió la educadora en su cuenta de Instagram.

“¿Si la mujer paga la cuenta tiene derecho a violentar o irrespetar a quien le paga? ¿Entonces si yo voy al súper, cocino y atiendo la casa también tengo derecho a violentar y manipular a quienes cuido?”, se preguntó.

A través del espacio virtual de Féliz se pronunció también Faride Raful, quien consideró lo expresado por su compañero de cabina como una falta de respeto.

Dijo, además, que el comentario de Laluz es la demostración que hay que educar sobre equidad de género. “Yo quisiera preguntarle a José qué pasa cuando la mujer es la que le paga la cuenta a los hombres”, sentenció.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *