Nacionales

Sigue en aumento entrada y salida de vuelos en RD

Aeropuerto Las Américas. Al menos seis mil 300 pasajeros entraron y salieron del país por esta terminal de Las Américas los primeros tres días de la reapertura de las operaciones aéreas, las cuales fueron suspendidas a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Los pasajeros, en su mayoría dominicanos procedentes desde los Estados Unidos y Puerto Rico, fueron transportados en los primeros 49 vuelos de las aerolíneas norteamericanas Jet Blue, Delta, Spirit, United Airlines, Copa, así como Air Europa, volando desde y hacia Madrid, España y Francia.

De acuerdo a informes suministrados por la Gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas de Aerodom, para los días sábado y domingo, las aerolíneas tienen proyectado la realización de 30 vuelos en las rutas de ida y vuelta Santo Domingo, Miami, Nueva York, Boston, Atlanta, New Jersey, Puerto Rico, Panamá, España y Francia.

Se reveló que muchos de los dominicanos que desde el pasado miércoles primero de julio estaban llegando al país, estaban varados en el exterior, luego de que República Dominicana cerrara sus aeropuertos y fronteras, a consecuencia del Covid-19

Sin embargo, luego de la elaboración de un rígido protocolo sanitario con la participación de los diversos organismos oficiales e instituciones privadas, el gobierno dispuso la reapertura de los aeropuertos, logrando el regreso de miles de criollos que estaban varados en el exterior.

Se dijo que en la medida en que aumente la demanda de asientos por parte de los usuarios nacionales y extranjeros, se incrementaron los vuelos internacionales, que según informes de las autoridades solo por el Aeropuerto de Las Américas, se registraran 600 operaciones aéreas durante todo el mes de julio.

Al menos 30 de esos vuelos, están pautados para los días sábado 4 y domingo 5, casi la totalidad de ellos desde y hacia los Estados Unidos y Puerto Rico, de donde proceden y salen en mayoría.

Extreman medidas

En tanto que las autoridades aeroportuarias y la empresa Aerodom, han extremado las medidas sanitarias que se aplican tanto a los pasajeros, empleados como visitantes, para contrarrestar la expansión en el país del Covid-19, que ha provocado cientos de muertes y miles afectados.

Toda persona que necesite ingresar el interior del aeropuerto, debe primero pasar por rígidos chequeos de médicos epidemiólogos y modernas cámaras para toma de temperatura, evitando además las aglomeraciones en los diversos pasillos y lugares del aeropuerto.

Para aquellos que acuden al aeropuerto a recibir familiares y amigos, Aerodom coloco sillas y macetas a prudente distancia, en cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública. El flujo de viajeros y visitantes, es cada vez mayor, según los informes.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba