Deportes

Siete movimientos que cambiarían las luchas divisionales

Amigos, hay divisiones que en el papel lucen abiertas. Eso está claro como el día. Así que muévanse y busquen un as. O escojan de la selección disponible de futuros miembros del Salón de la Fama y refuercen su lineup. También tenemos un cerrador de esos que apaga las luces, y estamos abiertos hasta tarde para su comodidad.

¿No es ese a grandes rasgos el mensaje de este mercado de agentes libres? Aunque las cosas no se han movido tan rápido como esperábamos, esto ha resultado en un montón de oportunidades todavía disponibles con los entrenamientos primaverales a la vuelta de la esquina. Con Bryce Harper and Manny Machado todavía sin firmar, además de Craig Kimbrel, Dallas Keuchel y Mike Moustakas, cada equipo tiene la posibilidad de mejorar. Y bastante.

Por eso mismo, hay divisiones que todavía pueden ganarse con un solo movimiento. Estos son siete que podrían hacer precisamente eso.

1. Bryce Harper a los Nacionales

¿Cómo le caería eso a Filadelfia? Aunque mucha gente descartó a los Nacionales, hay que recordar que ya pusieron una oferta de US$300 millones sobre la mesa. Por otro lado, Harper conoce el equipo y le gusta la ciudad. Además, Washington ha tenido un gran invierno y es sólido favorito para ganar la División Este de la Liga Nacional por quinta vez en ocho años. Eso también representaría un duro golpe para las aspiraciones de los Filis de convertir la división en una carrera de cuatro.

2. Manny Machado a los Cardenales

¿Y por qué no? ¿No es la obligación de cada dueño ver a su equipo y preguntarse qué harían Machado o Harper en su club? ¿Qué significaría cualquiera de ellos en términos de ingresos, entradas, ratings de televisión, etc?”.

Seguro, es una tremenda inversión, una que asusta. Por otro lado, ¿cuántas veces entra al mercado un campocorto de 26 años que viene de dejar .905 OPS/146 de OPS+/6.2 de WAR? Los Cardenales -en una complicada División Central de la L.N. con Cachorros y Cerveceros-al menos tienen que estar considerando la posibilidad. FanGraphs proyecta que ganarán 86 juegos, uno menos que los Cachorros. Machado, o Harper, cambiarían eso.

3. Bryce Harper a los Cachorros

¡Boom! Los Cachorros dicen que esto no va a pasar. Kris Bryant, amigo de Harper, ha dicho lo mismo. Pero Harper sigue sin firmar y los Cachorros podrían usar un bate así en el medio de una alineación que produjo 3.9 carreras por juego después de 23 de julio la campaña anterior.

Los Cachorros, para calmar a sus aficionados, también podrían utilizar el golpe publicitario que significaría firmar a Harper.

4. Wade Miley y Mike Moustakas a los Cerveceros

Así es, los dos. Ambos fueron parte de las razones para que los Cerveceros ganaran la mayor cantidad de juegos en la L.N. en el 2018, y aunque el gerente general David Stearns firmó al receptor cubano Yasmani Grandal, todavía tiene trabajo por hacer si quiere mantenerse por delante de Cachorros y Cardenales.

Moustakas estuvo fantástico tras ser adquirido por Milwaukee y su regreso le permitiría a Travis Shaw volver a segunda base. En cuanto a Miley, resucitó su carrera en los Cerveceros y sería una gran pieza para una rotación con muchos jóvenes y espacio para mejorar.

5. Dallas Keuchel a los Bravos

Los Bravos han dicho que sólo están interesados en pitcheo abridor si se trata de un pitcher estelar. Y resulta que hay uno en el mercado: Keuchel, un hombre al que le dan muchos batazos suaves y tiene 3.28 de efectividad y 1.77 de WHIP en las últimas cinco temporadas. De acuerdo con las proyecciones de FanGraphs, los Bravos terminarían terceros en su división. Keuchel podría cambiar eso.

6. Craig Kimbrel a los Medias Rojas

No estamos diciendo que firmarlo nuevamente les daría la División Este de la Liga Americana a los Medias Rojas. Es más, podrían ganarla sin él. Pero no se puede negar que mientras los Yankees han armado potencialmente el mejor bullpen de la historia, Boston no tiene un cerrador probado. Firmar a Kimbrel acabaría con muchas dudas.

7. Bryce Harper a los Mets

Imaginen lo que sería el ambiente en los Mets si hacen eso. A veces uno se pregunta qué significaría para esa franquicia pensar en grande. Claro que no se puede negar que el gerente general Brodie Van Wagenen ha mejorado considerablemente al equipo. Aún si no hace más nada, los Mets van a pelear. Y sí, hay muchas razones para no firmar a Harper. Pero también hay varias muy buenas para hacerlo.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *