Deportes

Siete interrogantes de los entrenamientos 2020

Entonces, ¿cómo se supone que se puede seguir el ritmo tras una temporada muerta tan activa como la que acabamos de ver? No hay problemas. Qué bueno que preguntaron.

Primero, hay optimismo. Los primeros días de los entrenamientos primaverales son los más felices de la temporada para los jugadores y coaches, pues vuelven a ver a sus compañeros y empiezan a hacer otra vez lo que tanto aman. Eso es especialmente cierto esta primavera, después de un invierno en el que una larga lista de equipos trabajó furiosamente para mejorar.

Al menos 22 equipos tienen un camino realista para llegar a la postemporada. Eso no incluye a unos Orioles que van a usar estos entrenamientos para dejarnos ver a Adley Rutschman, la primera selección del draft del 2019, además de un sistema de ligas menores que viene en ascenso.

Con las expectativas tan altas en tantos campamentos, las preguntas abundan. Aquí están siete de ellas:

1. ¿Cómo van a lidiar los Astros con las preguntas difíciles?

Los Astros tienen que encontrar la manera de lidiar con lo que podría ser una interminable línea de preguntas sobre el robo de señas y a la vez prepararse para una temporada en la que van a estar bajo la mirada de todo el mundo. El lado positivo es que tienen el talento para ser uno de los mejores cinco equipos de las Grandes Ligas y un nuevo manager, Dusty Baker, quien está entre los hombres más respetados del béisbol. Pero que nadie se equivoque: La secuela del escándalo de los Astros será uno de las más importantes tramas secundarias de la campaña.

2. ¿Está Chris Sale saludable?

Los Medias Rojas esperan competir por un puesto en la postemporada, a pesar de haber cambiado a Mookie Betts y a David Price. Sí, tienen que ver qué hacen con la parte trasera de su rotación. Pero esos problemas parecerán mucho más manejables si su as de 30 años está en salud y puede parecerse al Sale que ha dejado 3.03 de efectividad en 10 temporadas. Si Sale puede repuntar tras un decepcionante 2019, los Medias Rojas van a pelear por un puesto del Comodín, en el peor de los casos.

3. ¿Qué pueden esperar los Angelinos de Shohei Ohtani?

Cuando esté listo para lanzar en juegos de Grandes Ligas — y ésa es la clave de todo esto– los Angelinos volverán al plan original: Ohtani abrirá una vez por semana y fungirá como bateador designado para tres a cuatro juegos por semana. Se ha recuperado de la cirugía Tommy John y los Angelinos afirman que debe de estar de vuelta en un montículo de Grandes Ligas a mediados de mayo. Dadas lo altas de las expectativas a su alrededor, su salud es más importante que la novedad de volver a contar con el primer lanzador/bateador en más de un siglo.

4. ¿Quién jugará en la tercera base por los Nacionales?

Los Nacionales tienen a tres veteranos — el venezolano Asdrúbal Cabrera, el dominicano Starlin Castro y Howie Kendrick – como opciones para reemplazar los 34 jonrones y 1.010 de OPS que dejó Anthony Rendón en el 2019. Pero esperan que su mejor prospecto, Carter Kieboom, se gane el puesto en los entrenamientos y que todos vivan felices para siempre. En una división en la que hasta cuatro equipos podrían luchar por el primer lugar, Kieboom no es la pieza clave para los Nacionales, pero es un jugador a seguir de cerca esta primavera.

5. ¿Kris Bryant y Nolan Arenado cambiarán de equipos antes del Día Inaugural?

No estamos en un punto de no retorno con ninguno de los dos, aunque Arenado y el gerente general de los Rockies, Jeff Bridich, quizás necesiten sentarse a aclarar las cosas. En cuanto a Bryant, seguirá diciendo todas las cosas correctas y aseverando que quiere seguir con los Cachorros. Mientras los Bravos, Nacionales, Filis y Rangers continúan viendo a quién pueden poner en la antesala, la situación seguirá siendo fluida. Los informes sugieren que es más probable un canje de Bryant, pero estas cosas pueden cambiar en un segundo.

6. ¿Están los abridores jóvenes de los Atléticos listos para una temporada de Grandes Ligas?

Pocos equipos tienen a tres lanzadores jóvenes mejor valorados que el dominicano Francelis “Frankie” Montás, el peruano-venezolano Jesús Luzardo y A.J. Puk. Debido a eso, los Atléticos podrían ganar la Serie Mundial del 2020. Pero la carga de trabajo de cada uno será clave, pues Montás viene de lanzar 96 innings en el 2019 y entre Luzardo y Puk tiraron menos de 100. El reto de Oakland es una navaja de doble filo: Mantenerlos saludables y asegurarse de que les queden entradas en el tanque cuando llegue octubre.

7. ¿Cuál jugador de los Gigantes será el primero en salir a batear contra Madison Bumgarner?

Bueno, esta es algo más sentimental, pero de cualquier manera será un momento notable. Y como los D-backs y Gigantes tienen sus complejos primaverales bien cerca uno del otro en Arizona, puede que no tengamos que esperar hasta el 30 de marzo, cuando San Francisco visitará a los Diamondbacks en Phoenix, para ver a Bumgarner lanzar contra sus ex compañeros. Todos somos amigos, ¿verdad? No hay ningún tipo de rencor, ¿cierto?

Ver a Bumgarner en el uniforme de los D-backs va a ser un shock, pero verlo lanzar ante los Gigantes, bueno, eso será otra cosa. Ese carácter competidor de MadBum llegaba a tal punto de que el otrora manager de los Gigantes, Bruce Bochy, algunas veces no se sentía cómodo viendo a su as lanzando práctica de bateo contra sus compañeros. ¿Qué tal si todos tomamos un poco de aíre? “Me imagino que todo saldrá bien”, dijo recientemente Brandon Crawford, el campocorto de los Gigantes. “Espero que él escuche eso”.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *