Deportes

Siete equipos listos para hacer un movimiento de impacto

¿Qué sigue para los Filis, Astros, Dodgers? ¿Y para los Bravos, Rockies y Medias Blancas?

Las Reuniones Invernales celebradas esta semana produjeron varias transacciones que aclararon un poco el panorama de la temporada muerta. Pero casi todos los equipos aún tienen una larga lista de cosas por hacer.

Si la mayoría de sus pendientes no son resueltos para diciembre, los ejecutivos de Grandes Ligas comienzan a ponerse nerviosos a principios de año, y ciertamente ese será el caso para un buen número de equipos este año.

Repasemos siete clubes que estarían bien cerca de realizar un movimiento de peso:

1. Filis

Se trata del equipo con la agenda más ambiciosa este invierno, y la firma del jardinero Andrew McCutchen es un gran paso hacia la dirección correcta. Pero los Filis quieren otro bate de impacto, un lanzador abridor y un relevista. Tienen en la mira a casi todos los jugadores de renombre, incluyendo a los dos agentes libres más cotizados, Bryce Harper y Manny Machado.

Nombres para tener en cuenta: OF Harper, SS Machado, LZ Dallas Keuchel, LZ Zach Britton

2. Astros

Es larga la lista de compras de los Astros y aunque no hay una actitud de urgencia, tienen necesidades: un abridor veterano detrás de Justin Verlander, Gerrit Cole y Collin McHugh; un bateador designado; y quizás un jardinero o un receptor. Verlander y Cole están bajo contrato por apenas un año más, por lo que Houston sabe que su ventana para competir podría comenzar a cerrarse después del 2019.

Nombres para tener en cuenta: BD Nelson Cruz, LD Sonny Gray

3. Dodgers

Aun sin hacer movimiento alguno, los Dodgers tendrían un equipo bien profundo y bien talentoso capaz de alcanzar la Serie Mundial por tercera temporada consecutiva. Firmar al diestro veterano Joe Kelly refuerza un cuerpo monticular que ya era bien profundo y agregar a un receptor probablemente sea la prioridad principal para el presidente de operaciones de béisbol Andrew Friedman. Gracias a esa profundidad, Friedman parece estar ponderado todo tipo de opciones, posiblemente hasta Harper.

Nombres para tener en cuenta: Harper

4. Yankees

Los Yankees han hecho precisamente lo que se propusieron al agregar a dos abridores veteranos, James Paxton y J.A. Happ. ¿Qué sigue para los Bombarderos? Casi todos en la industria se están haciendo la misma pregunta. Hace apenas un año que los Yankees fueron los ganadores sorpresa de la pelea por adquirir a Giancarlo Stanton. Hasta que Harper y Machado estén fuera del mercado, es fácil imaginar a uno – y posiblemente a ambos – con el uniforme rayado de Nueva York.

Nombres para tener en cuenta: Harper, Machado

5. Bravos

Las contrataciones de Josh Donaldson y Brian McCann representaron un gran comienzo al receso de temporada. Pero en la lucha por el Este de la Liga Nacional, no es suficiente. Por lo tanto, el GG Alex Anthopoulos sigue pensando en grande en su búsqueda por un jardinero, un abridor para el frente de la rotación y posiblemente un relevista.

Nombres para tener en cuenta: OF Michael Brantley, Keuchel, Britton

6. Rojos

Ya habiendo adquirido al LD Tanner Roark, a los Rojos les gustaría agregar a otro abridor y a un jardinero central. Han hablado de varias opciones, incluyendo el guardabosque cubano de los Dodgers, Yasiel Puig. El receptor de los Marlins J.T. Realmuto representa una posible adquisición por la vía del canje, pese a que cuentan con Tucker Barnhart, ganador de un Guante de Oro, detrás del plato.

Nombres para tener en cuenta: Puig, Realmuto, LD Matt Harvey

7. Medias Blancas

Los Patipálidos lucen capaces de dar un giro en el 2019 gracias a una finca que rebosa de talento. Para apresurar el proceso, están en busca de veteranos, incluyendo Harper y Machado. La adquisición del diestro dominicano Iván Nova en un canje con los Piratas les daría a algunos de los lanzadores jóvenes de Chicago tiempo para desarrollarse.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *